Zoé Saldaña en la rueda de prensa de Blodd Ties, en Cannes.Foto DGCINE |
CANNES, Francia . Tras ver Blood Ties, queda el convencimiento de que
para hacer buen cine, no basta tener recursos económicos, las mejores
plataformas tecnológicas al último guay en cámaras y efectos y un elenco estelar que ha mostrado talento en otras
oportunidades.
El triller del director francés Guillaume Canet, presentado fuera de
competencia, con figuras de la talla de Marion
Cotillard, Mila Kunis , Clive Owen y Zoé
Saldaña, es una muestra de cuando un proyecto envuelve a un director en camisa
de once varas. Al parecer, el director francés, con su primer encargo para
Estados Unidos, no encontró la forma adecuada
para salir del paso.
Lo que ha resultado tiene potencial comercial, puede que
le agrade al gran público que acudirá a pagar taquillas, incluyendo la Republica
Dominicana sobre todo por Zoé. Ya se están haciendo los contactos de parte de
un distribuidor dominicano para contratarla y que pueda verse en los cines
nacionales.
Pero no es la Zoé que ahora mismo co-estelariza Star
Trek, batiendo records de Taquillas, ni la que vimos en Avatar, experiencia
hasta ahora única en el cine de las manos de un James Cameron que por estos
lares ha hecho falta. No actúa mal. Incluso lo hace bien. Respeta su personaje
y evidencia experiencia y agudeza , pero el marco en que es presentada le
perjudica y le debe darla la idea de que no todos los guiones son buenos para
ella.
Dicho sin dudas y a pesar de venir a Cannes fuera de
competencia, Blodd Ties, no era como para este escenario: más extendida de lo
prudente, falta de criterio en la edición y la música y un cruzadero desordenado
de personalidades y subtramas que han dejado un gusto amargo, cuando se trata de
evaluar cine de cierto nivel.
0 Comentarios