Un festival cultural "ignorado"


Lo confieso: admiro profundamente a Reynaldo Brito. Primero porque es un ser que está vivo. Tiene inteligencia, creatividad, actitud de servicio y es un gran profesional de la comunicación. Y se va lejos de la comodidad de la ciudad para acompañar a un grupo numeroso de mujeres pobres e igualmente vivas , en el montaje de un festival cultural en el cual él fue el único periodista de la ciudad presente.

Reynaldo me envia un informe de este evento del cual fue testigo: el Primer Festival Cultural de las Mujeres...

SABANA DE LA MAR . Las mujeres organizadas de esta zona se reunieron en el parque central de aquí para protagonizar su Primer Festival Cultural, en el cual se expuso la creatividad local y se denunció la situación de marginación de esta parte de la población.
El Festival fue auspiciado por las Federaciones de Mujeres de la región, la sindica de esta localidad, licenciada Aura Saldaña, y el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer.
La sindica Saldaña, al inaugurar el Festival, dijo que las mujeres se han desarrollado a un grado tal que la sociedad toda debe reconocerlo y crearle las condiciones para la realización plena en lo laboral, lo académico y lo profesional.
La licenciada Elsa Mata, directora ejecutiva de Ce-mujer, destacó por su parte que la violencia de género sigue cobrando vidas de mujeres y niñas y niños, a pesar de la vigencia de la Ley 24-97. Mata destacó el avance que en lo académico tienen las mujeres pero dijo que la violencia no se ha detenido y, al contrario parece crecer.
En el festival actuaron grupos de salve integrados por mujeres de Hato Mayor, como las de la Federación Secundina de Los Reyes, el grupo de jóvenes Brigada Verde, el Grupo de Magua (que hizo canciones y dramas), y el grupo Junta Progresando.
Las mujeres en sus décimas, canciones y dramas, denunciaron la situación de marginación de la participación de las mujeres en los puestos de poder, desde donde se trazan las políticas para toda la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios