El primer taller de blogs para periodistas en 2009

Plenaria del taller

Foto: Florentino Durán/Diario Libre

EL SEYBO. Hay un nuevo grupo de periodistas y estudiantes de periodismo que han sacado sus blogs.
El pasado sábado 17 ofrecimos el primer taller de Blogs para periodistas de 2009 en El Seybo con el auspicio de Indotel y el Colegio Dominicano de Periodistas.
Resultó un entrenamiento impartido a muchachos y muchachas muy jóvenes y algunos veteranos del periodismo, como Florentino Durán.
Seguir Leyendo...

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y el Colegio Dominicano de Periodistas realizaron un taller de blogs para periodistas en el Centro de Capacitación en Informática de El Seybo.
Al adiestramiento técnico acudieron 17 periodistas y estudiantes de comunicación, que trabajaron durante seis horas hasta sacar sus blogs, publicando sus primeras informaciones en ese novísimo sistema de comunicación por la Internet.
El instructor fue el Secretario de Educación del CDP, José Rafael Sosa, con el apoyo del doctor Firo Mejía, tesorero del gremio profesional, Aurelio Henríquez, tesorero del Instituto de Protección y Prevención del Periodista, y Margarita Calderón, coordinadora.
Entre los participantes del taller figuraron FlorentinoDurán, Alan Manzueta, Cesarín Leonardo, Carmen Soto, Wilson Medina, Elizabeth Zorrilla, Frank Félix Domínguez, Mario Antonio Nolasco, Ercilio Peralta, Víctor Mota R, Santiago de la Rosa, Carlos Jiménez , Yanet Gabriela Beras, Manuel Humberto, Nicolás Mercedes y Leonidas Hernández
Sosa hizo una introducción acerca de la importancia de ampliar las perspectivas profesionales de la comunicación y los periodistas ante el advenimiento del mundo virtual.
Llamó la atención la juventud de la mayoría de los participantes, en contraste con experimentados comunicadores como Florentino Durán, corresponsal regional este del Diario Libre.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola. soy virnalisy garcia de BANI, LA PROPUESTA DE CREAR BLOGS ES SUPER INTERESANTE SOBRE TODO PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO, YA QUE ES UNA FORMA DE PRONUCIARNOS EN PRO Y CONTRA DE TEMAS DE INTERES. POR FAVOR NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE INDOTEL PROVEA ESA MISMA OPORTUNIDAD PARA JOVENES DE BANI, POR FAVOR TOME EN CUENTA ESTA PROPUESTA. ATT: VIRNALISY GARCIA. MY EMAIL ES Viyaga_06@hotmail.com. please respondeme estoy muy interesada en el curso.
Luis Corcino ha dicho que…
Hace unos cuantos dias, no recuerdo cuantos, asisti por casualidad en Tesaurus a un taller suyo sobre origami; si dominas tambien el tema de la comunicacion por medio de los blogs como aquel, definitivamente estoy seguro que este fue un gran evento, para bien de los asistentes.

Felicidades, así también se hace patria.

No conocía su blog, sin embargo considéreme desde ya uno de sus asiduos lectores. Es ameno y sencillo, como su estilo.

Que bueno!