Las 25 mentiras de los hombres casados

14 febrero 2009
Tags:

Comments[ 60 ]


Anónimo dijo...

26- Si yo te hubiese conocido ante, ubiese sido millonario, yo se que contigo lo podre lograr.

27- tu me hace sentir lo que ninguna otra, eres fabulosa..........

praaaaaaaa, lo hombre son unos perros

Edwin dijo...

Acuerdate que la clase no se suicida. Te pasaste con este articulo. Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja... ya he escuchado mas de la mitad de estas expresiones. estoy totalmente de acuerdo con usted.

José Rafael Sosa, editor dijo...

COMENTARIO QUE ME LLEGA DE UNA LECTORA,JRS:
"Con motivo de su post del dia del amor y la amistad encuentro necesario hacerle algunas aclaraciones:

No estoy de acuerdo en la oportunidad del post, hoy es un dia para celebrar el amor, en la persona de aquellos hombres y mujeres que son honestos consigo mismos y con su pareja, que aman a causa y a pesar de todo, que trabajan cada minuto en su relacion, que no mienten casi nunca y que cuando lo hacen, se sienten muy culpables de haber herido los sentimientos de la persona que tienen a su lado.

La mentira es parte inherente de la formación masculina.: Creer y sostener eso es desconocer el esfuerzo que hacen una gran cantidad de mujeres solas y de padres, educando a sus hijos varones para una sociedad que lucha por conservar una esperanza y un esquema de valores del que la mentira no forma parte.

Asumiendo como ciertas la tesis de las 25 mentiras, debio agregar que las mujeres que las creen, ademas de la soledad y el hastio al que usted hace referencia, tambien las acompaña la mas soberana de la idiotez, pues a quien se le ocurre creer semejantes tonterias.

Otra que queda muy mal parada es la esposa sufrida de la que se hablan todas estas pestes (las 25 mentiras), creo que ya de esas mujeres, si es que quedan algunas, son muy pocas.

En resumen, entiendo que su blog tan prestigioso y el que disfruto tanto, deberia escoger un tema mas refrescante y mas representativo para recordarnos que un dia como hoy es mas que comercio, mas que corazoncitos cursis, mas que florecitas plasticas, mucho mas!!!!!!!"

Anónimo dijo...

cotorra ma grande de tiguere q hablan bonito, dik darle lo trukito de los hombres alas mujeres pa q ella digan ,ese si es verdad q es sincero, coro to, ese es mas tiguere q cualquier otro!!

José Rafael Sosa, editor dijo...

A la amable lectora que me escribe:
1- Desde luego que el post es absolutista y no hace diferencia entre los honmbres tradicionales y los que pretenden una nueva relación de consideración, respeto y renovado sentido de pasión. Es cierto.
2- Rechazo que sea inoportuno. Escribir en el tono tradicional, hablar de las bondades absolutas del amor entre hombres y mujeres, casi siempre en el marco de la dominación masculina, es tan grave como englobar a todos los varones en una etiqueta, error que usted me atribuye.
3- Habría que decir mucho más en torno al comportamiento femenino, pero me niego a caer en el gancho de culpabilizar a las mujeres.
4.- Los nuevos hombres representan cerca del 1.5% de los varones en el ejercicio del amor (observación empírica de un varón que los conoce).
5.- El tema es oportuno para la reflexión y observe como la ha llevado a usted a expresarse, con valiosos puntos de vista.
6- El amor, como todo, tiene muchas aristas. Cada cual la enfoca por la que considere adecuada. !Cuántos enfoques comercialmente refrescantes no se publican hoy!. No me sumo al coro.
6' Le agradezco que haya tomado su valioso tiempo para comentar el tema. Ese era el objetivo.
7'Al amigo que me aconseja sobre el concepto de que las clases no se suicidan, le informo que no se trata de clases sino de actitud de género y que la suya es obvia: machista de la vieja guardia.

José Rafael Sosa

juan tapia dijo...

Aqui estan las de las mujeres:
1-Yo solo he tenido un novio publico y dos agarres ( Cuando ha repasado decenas)
2-El hombre que me es infiel lo dejo en sehuida( y cuando el hombre le pega cuerno sigue con el).
3-Yo te amo( y lo que le gusta del tipo es la jipeta)
4-Tu eres el hombre de mi vida ( y resulta que ese es el que la puede mantener, no el hombre ideal)
5-Yo nunca he hecho el sexo oral por que me da verguenza( y ya tiene muchisima experiencia)
6-Yo solo me he dejado tocar de mis novios de los senos hacia arriba( y ha llegado lejos)
7-Yo no me masturbo( y tiene mucha experiencia ya)
8-Yo nunca le reviso las cosas intimas a mi esposo( y es pa que se descuide y le revisa todo)
9-Yo no estoy contigo por el dinero( y si uno no le da pal salon y el pantalon lo sueltan en banda)
10-Yo soy de familia y soy seria( y acaban con medio mundo)
11-Yo no controlo mi esposo, pero no me gusta que salga y me deje sola en la casa pa que no me pase nada.
12-ASCO-yo nunca me dejare besar de uan mujer (y es lesviana)
13-Yo volvi con el pero es por los niños.
14-Ese tipo nunca me ha dado 5 centavos pa los muchachos( y lo dicen si el hombre la solto en banda, o si consiguio mucho dinero y necesitan darle en el cuello)
15-Ese hombre y yo somos amigos( teniendo una relacion a escondida bien profunda)
16-Ese hombre y yo solo nos dimos besitos( y entre ellos paso de todo un poco)
17-Yo soy señorita( y tiene millas por un tubo)
18-No me importa que el hombre tenga el pene pequeño(y se mueren por uno grande)
19-El es un gordito que ve bien( pero no les gustan los gordos, es el dinero que tiene)
20-El y yo no tenemos nada por que el es casado( y el acuerdo es que no se diga)
21-El es el ex novio de mi amiga y nos respetamos aunque nos vean juntos( y la vaina bien profunda)
22-Me da verguenza que me vean desnuda....es que a mi nunca nadie me ha visto( y resulta que le han visto todo)
23-A mi no me gusta ver pornografia( y se divierten solas)
24-Yo lo hice pero estabamos tomando...Ahra no se uqe vas a pensar de mi...yo no soy asi...
25-Yo estaba en la universidad...tenia clases todo el dia ( y resulta que viene de los moteles de pegar un cuerno)

Autor: Juan Tapia, desde Bavaro

José Rafael Sosa, editor dijo...

Juan:
Aprecio tu aporte.
No comparto tus puntos de vista.
Tienes prejuicios con las mujeres.
Sólo dos preguntas y una recomendación.
?Eres hijo de una?
¿Crees que tus hermanas habrán dicho una de las que citas?

-Mejora tu ortografía, dicho sea sin desmeritar tu postura.
Gracias por el aporte.
Trata de ser un mejor hombre.
jrs

Anónimo dijo...

Significa Sr Sosa que como usted senalo la Madre de Juan, a usted le aplica tambien las mentiras de los hombres, Correcto?

Jimmy dijo...

Mi querido José Rafael Sosa, muy interesante y acertado me parece su contenido de hoy. Sin embargo, entiendo que también es necesario compensar la balanza con la contraparte femenina y entender que en mentiras no hay distinción de sexo. Yo estoy de acuerdo con usted en su artículo, al igual que en algunos de los puntos que expone el amigo Juan Tapia, a quien usted tilda de prejuicioso. Y digo algunos porque un lector con un mínimo de entendimiento se dará cuenta de que estas afirmaciones no abarcan a todas las mujeres. Al igual que las que usted ha escrito no se refieren a todos los hombres.

Sería interesante también leerle en algún momento las 25 mentiras de las mujeres.

Juan Tapia dijo...

José rafael, yo no tengo la necesidad de que me recomiendes corregir mi ortografía, a lo mejor he usado unas formas de hablar que tú no la usas por uqe escribes como periodista, no como ciudadano común...Entre un periodista y yo debe haber lógicamente diferencias al momento de redactar...
El hecho de que tú redactes de una manera más formal que yo no significa que yo necesite revisar mi ortografía.
A lo mejor tú necesites más que yo ser un buen hombre. Primero no me conoces. Segundo, muchas veces detrás de esa hombría, seriedad y racionalismo que tú quieres aparentar, se esconden cosas raras...Aveces las cosas que no se ven son más importantes que las que se ven...
No lo escribí para que nadie comparta mi punto de vista, pues en el momento que todos pensemos igual, el mundo no tendrá sentido.
No tengo prejuicios con las mujeres, esa es la realidad que se vive en muchos sectores sociales...El buen sociólogo no es aquél que analiza de manera subjetiva, poniendo delante sus sentimientos...El verdadero profesional de las ciencias sociales que analiza realidades de la vida diaria debe ser el que dice lo que ve de manera objetiva, no el que expresa sus sentimientos.
Claro que soy hijo de una...Y si mi madre lo hace soy el primero en reconocerlo...No es el tema si ella lo hace o no. La situación es que es una realidad social,particularmente si mi madre lo hace o no. Verifica tú si la tuya lo hace y olvídate de la mía.

Pueda ser que mis hermanas habrán dicho una o varias de esas citas...Sin embargo, te recomiendo que te ocupes de investigar si una de las tuyas lo ha dicho o no...Y si deseas puedes investigar la vida de mi familia y hazte eco de sus intimidades. Yo no tengo por que meterme en la vida de ellas ni de nadie.

Gracias, en caso de que lo publiques.
Juan Tapia, Desde Bávaro.

pulsarbeta dijo...

Ahora, si todos los hombres somos iguales, como dicen las mujeres... porque a ellas, se les hace tan dificil elegir uno?

Saludos HAL.
pb

José Rafael Sosa, editor dijo...

Juan.
Le agradezco su interés por el tema.
Me excusa si interpretó que mis palabras eran agresivas. No es la intención.
En este espacio puede expresarse con libertad. Y cuestionar a su autor. Es un derecho.
Se aprecia su participación.
jrs

Anónimo dijo...

Señores, no hagan leña del árbol caído. Entiendan que el señor José Rafael Sosa sólo quizo aportar quizás de manera sarcástica y jocosa, a un día tan comercial como lo es hoy, en el que la chequera le roba el protagonismo al amor.
No creo que tenga que ver nada el perder la clase, ésto es un blog, no un informe mandado al Palacio Nacional (aunque me imagino que llegarán sus perlas jajaja).

El blog es exactamente para publicar lo que el autor plazca, obviamente sin publicar material obsceno o rastrero, pero el de hoy no tiene nada de lo convencional. Es más, se habló por mil años en cuanto a las mentiras, fruto de la putrefacción de una sociedad cada vez más corrompible. Sólo queda por pedir a los colegas de raza varonil (hombres) que mantengamos la cabeza y la clase, la caballerosidad y la atención, pero nunca sin llegar a los extremos, para no abusar del ser más hermoso creado sobre la tierra: la mujer (bíblica y literalmente)

Anónimo dijo...

Es un orgullo el poder leer este blog, creo que se ha llegado de la manera mas adulta y responsable posible sin ataviar derroches de hormonas.

Estoy de acuerdo con un colega que escribió antes en lineas mas arriba el cual decía que la mentira no tiene distinción de sexo.

JOY dijo...

Me pareció acertada la respuesta de Juan sobre la ortografía.
No soy periodista y me he topado con muchos de estos casos en el llamado‘ciberespacio’. Quizá cometa errores en la siguiente redacción, pero espero que la idea no se pierda.
Aunque debemos cuidar la forma, muchos periodistas no distinguen, a veces, la forma de hablar del vulgo (apocopes, por ejemplo) y quieren encasillar dichas formas en ciertas reglas. Otros parecen desconocer o no comparten la jerga usada en estos medios, la cual ha llevado a muchos a hablar de un nuevo lenguaje.
Si bien es cierto que una coma (,) puede salvar una vida, como es el caso de la famosa diferencia entre:
“matar no, liberar”y “matar, no liberar”, también es cierto que debemos aprender a leer.
Digo esto por la siguiente idea, la cual no es muy compartida, pero que yo no sentencio tan drásticamente. Muchos critican el uso de los acentos en emails, chats, comentarios, etc., pero particularmente he sabido leer, redactar y entender párrafos sin acentos. Sobre este punto, siempre me ha intrigado la posición de la Real Academia de Lengua y el acento argentino (agradecería mucho al editor o cualquier lector me hicieran llegar algún escrito sobre esto).
Aunque no es el caso, creo que el hecho de que no se comparta la idea de la jerga de internet no significa que deba desconocerse (KIP: knowledge Is Power). Por mencionar solo una de muchas razones, tengo hijos que 'chatean' por internet y creo que es mi obligación conocer esta forma de hablar de los más jóvenes y los no tan jóvenes.
En un comentario escrito somos capaces de detectar sentimientos, inteligencia, habilidades, conocimiento del escritor, y debemos ser capaces de distinguir las formas.
Creo también que estas ideas no aplican para el escrito periodístico, el cual debe seguir las reglas de forma muy estricta.

JOY dijo...

...Voliviendo al objetivo:
Jose Rafael, no creo que el contenido de hoy sea inoportuno.

José Rafael Sosa, editor dijo...

Joy:
Comparto tus puntos de vista y preciso que mi observación sobre la ortografía de Juan no cursa sobre los apócopes, sino específicamente sobre la forma en que escribió lesviana, que en realidad debe ser Lesbiana (procedente de la Isla de Mujeres llamada Lesbos).
El fenómeno del uso del lenguaje en el mundo virtual es realmente digno de estudio, debido a que entre linguistas se dividen quienes se aferran a normas estrictcas y únicas que además de ser elitistas, descalifican el lenguaje que parte de la gente y que es una forma de hacer rica la lengua, que es un cuerpo vivo que evoluciona, que tiene imperfecciones (como es la ausencia de un adjetivo femenino que corresponda a "hombría de bien", lexia que no se puede aplicar a una mujer bondadosa. El lenguaje, al juicio de otros linguistas, se enriquece con los aportes que hacen chicos como Juan (quien se tomó más en serio de la cuenta mis observciones y quien informó que no le puedo complacer con la consulta a mi madre, debido a que murió hace un año y medio).
Te recomiendo buscar el libro Palabras para Compartir,que acaba de publicar la colección cultural Banreservas (en uno de mis post recientes lo comento) original del más importante promotor de la lengua, el profesor Rafael González Tirado.
Gracias por tus aportes, en los que se nota una inteligencia fina y un sentido agudo en la precisión de los conceptos.
Juan, de nuevo mis excusas.
JRS

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy un hombre tranquilo.. casi no doy de que hablar.. solo tengo dos vicios.. los gallos y las mujeres.. yno digo que me gustan las mujeres como para pegar cuernos... yo las veo.. ok ESA ESTA BUENA.. PERO NO SOY HOMBRE DE PEGAR CUERNO.. ESTUBE DOS ANOS CON MI EX-NOVIA Y NUNCA LE PEGUE CUERNOS..

PERO LO QUE DIJO EL PANA JUAN TAPIA ES UNA MISMA REALIDAD.. YO NACI EN RD Y ME CRIE EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO LO QUE EL DICE ES LA MISMISIMA REALIDAD! EN LSO TIEMPSO DE ANTES AVIA MAS RESPECTO.. AHORA MISMO NO HAY EL MISMO RESPECTO HACIA LAS MUJERES (NI ELLAS MISMAS SE DAN A RESPECTAR) PERO BUENO QUE SE PUEDE HACER..

*PERDONEN MI ORTOGRAFIA YA QUE NUNCA ESTUDIE ESPANOL.... LO APRENDI DE CALLE Y DE MIS PADRES..

CUIDENSE QUE DIOS LO CUIDE...

José Rafael Sosa, editor dijo...

Querido Anónimo.
Excuso tu forma de escribir. Mucho es lo que has logrado con atreverte a escribir tu pensamiento sobre el tema.
No estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, pero admiro tu fidelidad a tu novia, Es realmente extraño.
Se han fijado que quienes hemos tenido el debate sobre esas mentiras a las mujeres, somos casi todos hombres? Es curioso,.
De todos modos gracias por tu nota.
jrs

Anónimo dijo...

hola, buenas noches dejenme decirles que soy mujer de 23 años y aun no he sido infiel a mi pareja pero no por eso dejo de hablar ciertas mentiras de las referidas por juan, aun mas por el chat pero nada no pasa de ahi y otra cosa eso tanto de las mentiras de hombres omo de mujeres parecen mas las frases comunes que mayormente se escuchan en este pais (rd) a diario escucho hombres con esa ^^^cantaletas'' de nunca estan con su parejay asi. nada pa' lante hasta que el cuerpo aguante. gracias

José Rafael Sosa, editor dijo...

Querida Mujer Anónima:
Gracias por tu comentario,por tu sinceridad y por tus ideas expresadas en torno a un debate en el cual entiendo que las mujeres no se están pronunciando.
El tema de las mentiras de los hombres o mujeres está enmarcado dentro de una injusta y cruel realidad de género, en el cual las mujeres tienen todas las de perder.
Te recomiendo a ti,y a Juan, y a los Anónimos y Anónimas que reflexionen sobre el tema de la violencia contra la mujer. En todos los países, ricos y pobres, todos los días hay hombres (y muy escasas mujeres) que matana sus mujeres "por amor" cuando estas deciden separarse o mantener la decisión de divorciarse y dejar una relación insostenible por la violencia de los machazos.
Y eso no es un juego. Mira el periodico de hoy, de ayer..?no resulta frecuente el titular "Hombre mata su Mujer", cuando el "su" refiere un sentido de propiedad que ya pasó su tiempo y que en muchos casos se trata de mujeres que decidieron dejar de ser una cosa propia del hombre.
Entren a estos portales para que tengan idea de lo que planteo:
http://lalunaazul.wordpress.com/
www.lacoctelera.com/loquenodije
www.cayena.com.do
Y busquen en la red el tema de "violencia contra la mujer". Es un asunto que va amás allá de un debate gracioso sobre hombres y mujeres que mienten.
Aprecio tu tiempo al escribir sobre el tema.
jrs

Anónimo dijo...

No debieron publicar estos trucos, ahora se va a joder uno, QUE VAINA!!!

Juan Tapia dijo...

Los Blogs se han convertido en un medio de comunicación a tomar en cuenta cuando se habla de información actualizada y la interactuación de los lectores.
Josersosa.com da oportunidad a los lectores cuando quieren exponer una posición sobre determinados temas…Eso lo hace diferente.
Deseo éxito en el ejercicio de vida periodística por este medio.
Ahora me toca pedirle excusa a José Rafael…Me fui muy al extremo. Es de valientes reconocer cuando hay una falta.

Juan Tapia, Desde Bávaro.

Eliu Gomez Velez dijo...

Saludos. Generalmente no soy dado a comentar pero este tema provoca hacerlo por los diferentes puntos d vista encontrados.

Ahi se denota como la intolerancia predomina en todos los ambitos de la vida. Porque si bien es cierto que muchas de esas mentiras son propagadas a raudales, anexadas a otro cumulo mayor en cantidad, tampoco podria exceptuarse a las feminas de este analisis.

Por que razon?
Porque si esas mentiras no funcionaran no fueran dichas.
(por eso hay tantos mentibulteayantosos)

Porque las mujeres tanbien mienten, en mayor grado proporcional ya que demograficamente son mas que nosotros los hombres.
(y no estoy atacando a las ladies, q conste)

Otra cosa es que gran parte de las damas prefieren caballeros ya comprometidos, y es facilmente demostrable.Entonces, q pueden pedir?

Basta con remontarse a los principios de la historia q se nos ha inculcado, en la cual la primera mentira fue dicha por un hombre (Adan), propulsado por una mujer (Eva).

La mentira es algo que al ser descubierta, se pone a prueba el grado masoquista q todos poseemos.Mucha gente sabe q le estan mintiendo y lo toleran (en mi caso no, como decia mi abuela, donde mismo mato la vaca ahi la desuello)

En este mundo modernizado, es tan facil mentir.
Con solo hacer un click, o presionar una tecla, se oculta un universo d mentiras.
Esto a raiz de los "avances" que como sociedad vamos experimentando.

Es lo que nos hemos ganado.
Una sociedad ultramitomana.

No es raro ver como una pareja se prodiga amor y cariño, al tiempo que viven paralelamente alineados con la mentira.

Ej.
El jevito que cuando se va d casa de su novia va y se jarta, si, se jarta d drogas con el corito de los panitas.
La jevita q desde q el susodicho se va anda corriendo a buscar su celular a ver los msjs acumulados, acto seguido se conecta a internet a chatear armada con la coraza de la doble personalidad.
Y es solo uno d los millones de casos de engaño.

Creo q ya hasta nos haria falta si desapareciera la mentira.

Es mi opinion y asi como puedo estar de acuerdo con lo antes expresado tanbien estoy ejerciendo mi derecho a disentir.

Esta sociedad se encamina a una debacle.
Queramoslo admitir o no.

Una cosa ya para concluir es que se nota la intolerancia en algunos comentarios, cuando en vez de ponernos a revisar como el otro falla en su escritura, emulamos el caso de Babilonia, nuestro caso es peor que a pesar de todos hablar el mismo idioma no nos entendemos.
Tratemos al menos ombe !!!

Es la opinion de un muchachon de 27 años, linguista y corrector de estilo, pero sobre todo humano.

He visto gentes que escriben sin faltas de ortografia y no se les entiende un carajo, y con esto del internet hay que ser un poco flexible, recordemos q provenimos de un sistema educativo muy precario, y vivimos una vida rapida.

Bueno, salud y vida a todos.
Ya he agotado mi repertorio de palabras domingueras (LOL)

Eliu Gomez Velez
keseyoke@hotmail.com

Itania Maria dijo...

Querido José Rafael:
Gracias por tu dedicatoria. Es un privilegio.

Me ha fascinado este post y te cuento que de estas 25 verdades, ya me ha tocado escuchar unas cuantas...¿a qué mujer no?
También me han encantado los comentarios y sus respuestas: profesionalidad, diversidad, respeto, verdades.
Te felicito y recibe un fuerte y sincero abrazo (lo acompaño de este ramo de rosas blancas para que lo coloques donde mejor te llegue su aroma).

José Rafael Sosa, editor dijo...

Eliú :
Gracias por tu analisis que encuentro bastante sopesado. Te revela como una persona de gran capacidad aun cuando mantengo ciertas distancias con algunos de tus criterios. Me complace que hayas comentado y permitirnos ver tus ideas.
Un gran comentario, uno de los más resaltantes.
Itania:
Gracias por tus flores blancas. Desde luego que percibo su olor.
Sigan adelante con www.cayena.com.do
Escribale a las chicas de lalunaazul.com
Y a Ada Alvarez Conde, con su portal www.loquenodije.com
jrs

Anónimo dijo...

Amigo Jose Rafael, con quién está usted, con Dios o con el Diablo?. Decídase, o fue que se apretó y cambió de opinión por el correo que le envió la LECTORA,JRS? No se puede ser de Dios y del Diablo a vez. Mantenga su postura

María Valenzuela dijo...

Hay que ser realistas: Hombres y mujeres mienten... Estoy de acuerdo con lo publicado por el señor Sosa como con lo publicado por el señor Tapia. En algún momento dado yo he dicho ciertas mentirillas, pero tambien he sido victima de ellas... Quien este libre de pecado que tire la primera piedra... jejejeje...

José Rafael Sosa, editor dijo...

Gracias a quienes siguen prestando atención al tema.
Tengo la piel suficientemente fuerte para que me critiquen de un lado y de otro.
Considero que el milagro es que estemos prestando atención al asunto.
Mirar hacia los problemas de género manteniendo cierta rigurosidad ataviada de sentido del humor, es un equilibrio difícil de lograr.
Me pregunto: ¿Se pueden equiparar las mentiras de las mujeres, casi siempre defensivas y producidas a partir del inquistorio masculino para saber si "su" mujer, ha tenido otros hombres, con la actitud de falsía manipuladora de los hombres que mienten para conquistar y destrozar su derecho a un amor respetuosamente administrado?
Pienso que no.
Estoy del lado de la defensa de la mujer. Estoy contra el machismo, ya sea en rancio y tradicional que sigue matando mujeres como el que se disfraza de posturas supuestamente académicas y documentadas y que no se atreve a admitir su esencia patrialcal.
Está claro de cual lado estoy, mi querido amigo anónimo?
jrs

Juan Tapia dijo...

Para que haya amor verdadero es necesario que sea: Desinteresado e incondicional.
En nuestro tiempo ninguna de esas dos condiciones se aplica en la mayoría de los casos. Basta darse cuenta que la gente de apellido se une con su clase. Con escasas excepciones se puede dar una unión de parejas de procedencia económica con marcadas diferencias.
El interés está por delante de ese flechazo mitológico del Cupido. El amor hoy en día está marcado por el dinero.
Hoy día somos hipócritas cuando mencionamos la palabra AMOR, pues el amor que profesamos es un amor con intereses económicos, donde las mujeres ubican su pareja por la posición económica, para que le pueda resolver sus problemas.
El hombre en cambio es el que por vocación debe garantizar los recursos económicos en la pareja…De ahí es que viene ese machismo tardío( que no lo comparto), donde las mujeres son oprimidas por caballeros que quieren tener su esposa en la casa y andar picando chicas en la calle…Como la mujer no tiene limitaciones económicas se lo soporta.
Las mujeres deben buscar su independencia económica para que no le aguanten tantas humillaciones a ciertos hombres….Y que de esa manera puedan aspirar a formar una familia amparada en el amor y no en el dinero.
El día que Cupido siembre la flecha entre mujeres de apellido, profesionales, con buenos ingresos y un limpiabotas( sin demeritar este oficio honrado), entonces creo en el amor.
EL ORGASMO( que es la prueba de química amorosa entre las parejas) SOLO ES POSIBLE ALCANZARLO CUANDO LA SITUACION ECONOMICA DE LA PAREJA ANDA BIEN
CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA, EL AMOR SALE POR LA VENTANA.
En mi vida nunca he visto un hombre fiel…No he conocido un hombre que se resista a una oportunidad de tirar una canita al aire…
En el caso de las mujeres es diferente, aunque quieran hacerlo no tienen siempre el escenario adecuado.
Dice una experta argentina, que si nos garantizaran discreción todos seríamos infieles, hombres y mujeres….Pero que deben fusionarse las tres C…
Calentura
Confidencialidad
Curiosidad
DONDE HAY INFIDELIDAD NO HAY AMOR……Y TODOS SOMOS HIPOCRITAS

José Rafael Sosa, editor dijo...

Echa, Juan Tapia..
Te felicito.
Me sorprendes.
jrs

Ligia dijo...

José R. Sosa:

Permítame saludarle y felicitarle por este portal en el internet . Usted es uno de nuestros mejores periodistas. Ganador de premios y reconocimientos muy bien merecidos y con una trayectoria digna de orgullo.

Estoy gratamente sorprendida excepto por una cosa… su afán de corregir a los comentaristas con respecto a sus faltas ortográficas. Tome en cuenta que no todos podemos tener el mismo nivel sintáctico y morfológico del que usted hace gala.

No es de extrañar que usted domine la gramática de la Lengua Española de forma correcta ya que generalmente los profesionales del periodismo, en República Dominicana, son personas muy bien preparadas tanto en sintaxis como en morfología del idioma Español.

Lo que sí me extraña es que usted tenga tan presente su habilidad con el dominio de nuestro idioma hasta el extremo de hacer notar que su interesantísimo blog es "ortográficamente correcto".

Permítame hacer constar que con solo leerle nos podríamos dar cuenta de ello sin necesidad del letrero que así lo expresa en la sidebar.

Como su admiradora me tomo la libertad de sugerir a usted que no se distraiga haciéndonos notar nuestros errores gramaticales.

Sus lectores solo queremos expresar nuestros comentarios libremente, sin tener que pensar en gramática o diccionarios.

Gracias por dedicar su valioso tiempo en contestar nuestros comentarios.

Ligia Melo Martínez.

Ligia dijo...

Felicito a Peter Cross por esa gráfica tan linda!

L.M.M.

José Rafael Sosa, editor dijo...

Apreciada Ligia.
Tienes razon.
Estoy retirando esta noche ese rótulo.
No deseo tener nada que condicione o intimide.
Y si te fijas en mis respuestas, encontrarán defectos por la velocidad o el irrespeto por la ortografia.
Escriba tranquila .
Gracias.
jrs

Ada Alvarez dijo...

GRacias por incluirme en la dedicacion de esta publicacion. Segundo, perdona mis acentos que esta computadora gringa no me deja ponerlos.

Par de comentarios:

1ro) Te felicito por que te atreves a decir cosas que otros buscarian tapar en un dia como el de san valentin, donde las flores y los regalos asi como las promesas, verdaderas y falsas, ayudan a disfrazar y tapar detras de mascaras la falta del verdadero amor tan necesario en todo el ano, que se hace con respeto, confianza y equidad: algo que como dices, tristemente en las relaciones, esta marcado por una diferencia en generos donde la mujer tiene muchas que perder o ya de nacer, tiene desventajas arrastradas por una cultura patriarcal y machista.

Segundo: Hay que ser justo, y entiendo los comentarios de aquellos que buscan que hayan unos "25 mentiras" de las mujeres. Sin embargo, me es curioso que hayan tenido el tiempo para la "tiraera" al sexo opuesto, con 25 cosas, mas que hacer un analisis de las verdades detras de estas mentiras comunes. Desgraciadamente, como otra lectora comenta, hay que tomar en cuenta a aquellas que saben las mentiras y las aguantan, o son enganadas, en cualquier caso: esto abre el espacio a la discusion de lo que cada uno hace mal, versus lo que el otro hace mal y ya que el dia se presta para lo cursi, es oportuno entonces escribir sobre como entonces, una relacion, la hacemos mejor.

Tercero: Te agradezco que como hombre, como siempre lo has hecho, y como periodista, te tomes la palabra y los pantalones para denunciar una violencia de genero, propiciado en su mayoria, por el tuyo. Ser hombre no debe estar basado en cuantas de estas 25 mentiras te creen, sino en ver y reconocer los errores particulares del grupo y atreverse, de ser necesario como tu lo has hecho, a unirse a una causa que brinque y se olvide de que los une entre las piernas, a lo que los separa y lo que lo puede hacer mejor seres humanos.

Cuarto: Un abrazo, a ti y a todos los dominicanos mujeres u hombres que me enorgullecen de tenerlos de vecinos. Sabes que mi corazon esta con mi bella RD y que gracias a ti, tus escritos y tu persona, la he podido llegar a querer mucho mas. Sobretodo porque buscas el abrazo antes del puno, porque buscas la paz antes que la guerra y porque tu mejor arma, igual que la mia, es el boligrafo y esto es solo el comienzo.

UN BESO!!!!!!

Ada Alvarez Conde

José Rafael Sosa, editor dijo...

Yulendis Jorge, editora de la revista digital www.cayena.com.do opina en el editorial publicado hoy:
"El colega Rafael Sosa ha publicado este 14 de febrero un artículo que ha exasperado los ánimos de muchos hombres. Las 25 mentiras de los hombres casados que ha enumerado Sosa han dado en el clavo. Muchas habremos escuchado más de una. Curiosamente, de los comentarios que leí, 35 este domingo, solo unas cuatro lo escribieron mujeres. Sería interesante ver qué opinamos nosotras".

Juan Tapia dijo...

Además de Cayena.com.do, Remolacha.net le ha dado crédito a su trascendente artículo...También Cotuidigital.com...En este diario publican las 25 de José Rafael y las 25 de autoría mía.

Anónimo dijo...

Hola señor Sosa, ante todo lo felicito por su página esta muy interesante. usted tiene toda la razón en cuanto a las mentiras de los hombres y por eso a mis 36 años que tengo sigo sola hasta que Dios me de un hombre soltero porque los casados me dan alergia, y encuanto a las mentiras de las mujeres hay muchas mentiras de esas que las mujeres las dicen y es verdad, ahora hoy en dia existen muchas mujeres que son peores que los mismos hombres de mentirosas ademas peligrosas acaban con cualquier matrimonio facilmente.

Anónimo dijo...

Las excusas etan demas cuando una mujer ha decidido escuchar las pretenciones de un hombre casado. Aunque hay que admitir que con frecuencia se escuchan este tipo de frases.... Solo para ayudar el pudor!!!

Pupis dijo...

Jajajajajajajajajaja, me ha encantado tu post, sobre todo porque hubo uno que una vez me dijo esta:

20- Tú eres la mujer que llegó tarde a mi vida.

Loco, y yo me la creí!!!

Anónimo dijo...

Bastante interesante este post... así como los comentarios a favor y en contra. Por un lado creo que no es justo solo resaltar las fallas de nosotros los hombres nombrando 25 mentiras de las más comunes que a veces los hombres utilizamos. (me incluyo porque en algún momento habré usado una que otra de aquellas de la lista en algún momento de mi vida) Pero como alguien mencionó, creo que sería prudente darle un toque de equanimidad al asunto y resaltar también la contraparte femenina en el asunto. Es verdad que los hombres tendemos a mentir más que las mujeres, pero no es menos cierto que las mujeres mienten MUCHO MEJOR que los hombres. Y tampoco es menos cierto que en los últimos años las mujeres son tan (o más infieles) que los hombres. Si usted se pone a pensar, al hombre le resulta menos factible (viéndolo desde ese punto de vista) mantener a dos o más mujeres, que una mujer que tenga uno o más hombres complaciéndoles sus caprichos. Se pueden dejar de cosas, que en sentido general el hombre sigue siendo quien paga. Salir de bonche - con todo lo que eso implica - con diversas chicas le hace un hoyo al bolsillo del hombre, lo cual no puede decir lo mismo una chica que, cuando uno no tiene para sacarla (porque a las mujeres no hay quien las haga quedarse un sabado en su casa), cuando uno no tiene se buscan otro que las saque.
En fin, no es justo cargarle el dado a un solo bando, y hay que ser justos, los tiempos estan cambiando. Por mi parte, Dios sabe que no he sido un santo, pero dentro de poco voy a casarme y espero serle 100% fiel a mi esposa, así como tratarla como la princesa que ella es para mí...(espero haber quemado ya esa etapa de estar brincando) y mi Reina dentro de poco. =)
Mi consejo a los hombres, búsquense una buena mujer y sean para ella, la calle no deja nada bueno y las mujeres salen caras, te dejan sin un chele y fácilmente, si te toca una mala, te deja sin princesa y sin la que vale la pena.
A las mujeres, muchas saben que el hombre es comprometido, y aún así les gusta enchincharlo... gracias a Dios no todas son así, pero el hombre casado tiene un dulce para las mujeres malas. Cuidense de esas principalmente.
Saludos a todos y se me cuidan.

Edward Morillo dijo...

Entiendo que el Sr. Jose Rafael Sosa no tenía que llegar al extremo
de expresarse de esa manera hacia el Sr. Juan Tapia, a sabiendas de que
solo estaba cooperando con su artículo, colocando lo que jocosamente este
considera las 25 mentiras de las mujeres.

Creo que las personas que sacamos ese pequeño espacio entre nuestras labores
del día a día para leer el material publicado en los distintos blogs que conforman
la comunidad de blogs dominicanos en la Internet, merecemos respeto ante todo,
y entiendo que si usted como profesional de la información que tanto exhibe ser,
debe saberlo.

Tildas de machista al Sr. Juan Tapia por publicar esta lista de mentiras de las mujeres,
lo cual no necesariamente obedece a su opinión personal respecto al tema. En ese caso
y juzgando de la misma manera en que ud. juzgo el texto del amigo Juan, analizado su texto
original sobre las mentiras de los hombres, le pregunto, con todo respeto:

¿Es usted feminista u homosexual?

Yo creo que es mejor desactivar la opción de agregar comentarios a las entradas del blog,
que sentarse a corregirle las faltas y juzgar opiniones a todo el que APORTA de alguna
manera al mismo.

En fin, si su hermana ha dicho o no alguna de las que Juan cita, eso no es asunto suyo
ni del mismo Juan, y más bien pienso que su "recomendación" no merece comentario
alguno ya que así lo deja entender el texto que está escrito en la biblia:

"Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar
la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7:5"

Muy Buenas Tardes.

Anónimo dijo...

Yo una vez sali con un hombre casado y tuve que botarlo porque andando conmigo le decia muchisimas mentiras a su esposa por el celular. La mujer lo llamaba cada 5 minutos dizque para controlarlo y que va!...yo lo deje porque no podia seguir con un hombre tan mentiroso!!! Dios Mio!!! pobre esposa!

Anónimo dijo...

otra mentira de las mujeres! Estoy embarazada y el hijo es tuyo! ja! esa es la que mas los hombres se creen.

José Rafael Sosa, editor dijo...

Apreciado Edward:
También te agradezco el tiempo para escribir sobre el tema.
Te aclaro que mis 25 mentiras tambien se pusieron como una forma agradable de hablar sobre la violencia contra la mujer, que es un tema serio.
De parte de ustedes, los que comentan, tambien debe haber la misma tolerancia respecto de quienes administramos una pagina o un blog.
No tengo nada personal contra Juan Tapia, de Bávaro, pero ello no me impide juzgar su aporte, que indudablemente es machista, que afecta la imagen de la mujer, Y ni tú ni él pueden ponerse guapitos. Yo resisto bastante y publico que me digan hasta homosexual, como en el caso tuyo que me lo preguntas y para lo cual no tengo que responderte porque entiendo que mi orientación sexual no es lo que esté en debate ni soy una personalidad para girar en torno a esta interrogante tuya. Tomalo con suavena. Expon tus ideas. Dime lo que quieras que te lo publico. Mientras tanto,El Nacional de Esta tarde informa de dos hombres que mataron a tiros a sus mujeres y luego se suicidaron. Y ayer tambien en el diario HOY,. Y antier en el Caribe.Los hombres matan a las mujeres por la concepción machista que tienen. Y tenemos que aprender a darnos cuenta de que no es juego ni jocosidad. El humor puede servir para poner un tema serio, pero quienes están pagando con su sangre son las mujeres.
Humildad, Edwin, Humildad.
Tengo buena piel para que digas lo que piensas. Y no lo tomo personal.
Es sencillamente tu derecho.-
Te aprecia, JRS

José Rafael Sosa, editor dijo...

Edward:
Perdón que te cambié el nombre al final. Fue un laspsus, una confusión mía. No te ofendas. Le pasa a cualquiera.
jrs

Anónimo dijo...

por favor, a el que hablo que respete las mujeres, que deje el machismo porque aqui sabemos que hay mujeres y hombres respetables pero tambien muy mediocres, claro que el caso de los hombres es mas extenso por la aceptacion de la sociedad de que como dicen popularmente.si pegaste un cuerno eres un hombre!!!!

Anónimo dijo...

José Rafael, con todo respeto, y luego de expresarte un cordial y afectuoso saludo... igualemos la balanza y publícate la contraparte femenina de estas 25 mentiras para que todos estemos felices y contentos. O es que las mujeres no mienten??? Mira esa que salía con un hombre casado y lo dejó porque le decía mentiras a su esposo mientras estaba con ella. O sea, qué esperaba ella que él hiciera? Pero BARBARASA!!! sabes que el hombre es casado y aún así sales con él, y te pones guapa porque el hombre no le dice a su esposa que está con otra??? No ombe, no "te chupes el dedo gordo del pié derecho" como dice Alvarito.
José Rafael, sé y entiendo que son alarmantes los casos que se han presentado sobre la violencia contra la mujer recientemente en nuestro país, pero creo que sería más apropiado que habras otro post con esos fines y no hacer uno que trate un tema completamente diferente como las mentiras que decimos los hombre para decir que también buscas reflejar el tema de la Violencia contra la Mujer. Si hablar de las 25 mentiras de la mujer es ser "machista", entonces seamos justo y admitamos que hablar sólo de las de los hombres sería "feminista", o no?
Espero no lo tomes a mal, se te aprecia y se te admira. "Sed justo es lo primero si quereis ser felices". Obviar las mentiras de las mujeres sería como decir que son unas santas y no mienten... y todos sabemos que no todas lo son, y cada día son más las que mienten. Así que creo que es injusto tildar a nuestro amigo de Bávaro de "machista", porque lo que él dijo no es menos cierto José, aunque lo dijera en un tono despechado o un poco indignado, pero que me diga una mujer si ellas no mienten así!!!

Edward Morillo dijo...

Buenos Días Sr. Sosa, No tiene que disculparse respecto a su lapsus con mi nombre.

Pero en realidad donde usted dijo "digo" ahora resulta que era "diego", noto que ni en su artículo, ni en los comentarios suyos, a excepción de este, usted especifica que lo que quiere resaltar es la ola de feminicidios que ha venido azotando nuestra sociedad en los últimos meses. En tal sentido, le comento que estoy totalmente de acuerdo con toda medida o comentario que se haga alrededor de este flagelo.

Pero vuelvo y repito, su texto no deja explícitamente claro que lo que usted quiere resaltar es dicho mal, y que me corrijan los lectores.

Al contrario, entiendo que luego de que una mujer termina de leer el artículo en lugar de concientizarla la esta alertando y colocándola a la defensiva con su pareja, más aun, donde hay paz, se desarmoniza todo cuando la mujer piensa, que la esposa de quien tan mal se habla en dicho artículo, puede estar siendo ella en este preciso momento, entonces pobre marido o pobre de ella, a propósito del tema.

Humildad? entiendo que externar mi opinión respecto a la "suapeada", en buen dominicano, que usted dio con el Sr. Juan Tapia en el blog, no es de personas no Humildes, al contrario usted fue quien se la "lucio" en tal sentido, señor profesional de la información. Me gustaría saber que opinan sus colegas.

Por cierto, disculpe si lo ofendí con la pregunta sobre su orientación sexual, admito que me excedí y le pido disculpas, pero entienda que lo hice para mostrarle de que manera juzgo usted al Sr. Juan Tapia cuando le dijo que era "machista" por haber publicado en forma jocosa, las 25 mentiras de la mujer.

Debo reconocerle el nivel de tolerancia ante los comentarios que se publican, si fuera otro blog, no lo permitiría. No conozco al Sr. Juan Tapia, tampoco a usted, espero que podamos canalizar nuestras energías para aportar cosas positivas a la comunidad. Por mi parte, es cuánto.

Nota: es Respeto, no Respecto. Vea que usted también comete errores. Sin ofender.

José Rafael Sosa, editor dijo...

Edward:
Tiene razon. Escribí mal esa palabra.
Le reitero las gracias por su participacion en estas reflexiones. Usted es un "adversario" digno y con arraigo reflexivo. Es un deber reconocerlo.
Todos en algun momento nos excedemos en algun momento. Le pasa a cualquiera,A usted o a mi.
Eso luego de unos años, no se ve desde un avión.
Tenga buen día.
jrs

Edward Morillo dijo...

http://enrredarte.blogspot.com/2009/02/atencion-bloggers-no-se-dejen-confundir_17.html

Iana dijo...

Sr. Sosa,
Lo felicito por este post. Mas que por el contenido del mismo, por la variedad de comentarios que ha suscitado.

Resulta esperanzador ver que existen hombres - espero que usted no sea el unico -que comprenden la complejidad del tema de la violencia de genero.

Sin embargo, muy a mi pesar, creo que la mayoria de los lectores de este post no captaron la esencia del problema.

Particularmente, me duele notar cómo muchos de los comentarios abogan por la supuesta "igualdad" entre las mentiras de los hombres y las mujeres, en plena negacion de la importancia y relacion del tema de la violencia con este post. Esto confirma mis sospechas de que un par de campañas publicitarias y leyes nuevas no son suficientes para lograr el cambio. Estos pensamientos y actitudes estan tan arraigados en la ideologia popular y estan tan relacionados con nuestra identidad como dominicanos (es un problema de fondo, no de forma), que me hacen dudar sobre la posibilidad de algun cambio significativo.

La esperanza es lo ultimo que se pierde y en este momento yo siento que mi dia se ha hecho mas verde gracias a su post.

Anónimo dijo...

Creo que un post sobre "Las 25 mentiras que más dicen los hombres", es sólo eso; ahora, un post sobre la Violencia Femenina es otra cosa, y no necesariamente una cosa tiene que ver con la otra. Todos los extremos son malos y no podemos ser radicales. Muchas veces vemos algo que dice, "Ventajas y Desventajas" de tal o cual cosa... porque sería un poco extremista citar solo las virtudes o solo los defectos. Si vamos a hablar de la Violencia contra la Mujer, hagamos un post de eso, pero creo que no cabe incluirlo dentro de este. Y si vamos a hablar de las mentiras de un género, hablemos de las del otro también para no radicalizar el tema y ser justos y equilibrar el asunto... así de forma jocosa claro.
Estoy de acuerdo con que hay que tratar esto de la Violencia contra la mujer, no porque la mujer no cometa violencia contra el hombre, pero sí porque la verdad es que el hombre indudablemente suele agreder más a la mujer. Sr. José, podría por favor crear otro post para enfocarnos solo en ese tema??
Gracias y saludos de ante mano...

José Rafael Sosa, editor dijo...

Iana..
No se quien eres, pero Gracias.
Tengo la suerte de tener en ti quien entienda el propósito de estos debates.
Me gustaria que los hombres que han escrito, comprendan el centro del problema.
No es una competencia en quien miente más. Se trata de la subordinación de las mujeres y la doble moral de la sociedad, y la cuota de sangre que aporta el entido posesivo en el amor. Hoy, en Color Visión, un cheff que preparaba un pescado,para referirse a la mujer dijo "ese material usted se lo consigue si aprende a preparar este plato".
Las mujeres no son "un material". y no reconocerlo implica la vigencia -por encima de leyes y campañas- de una ideología que reduce las mujeres a una cosa.
Por tener esta postura es mucho lo que se ha dicho de un servidor.
Cuando me operé de vasectoría, para evitarle a mi compañera el trauma de esa operación que resulta tan sencilla y barata en los hombres, muchos hombres me quisieron freir en aceite. Y lo que hice,me parece, fue una muestra de amor por alquien a quien amo.
Bueno, tengo que regresar al mundo real.
Gracias por tu nota.
jrs

Ligia dijo...

Estimado José Rafael:

Su decisión de retirar el rótulo (“ Este blog es ortográficamente correcto ") que tenía en la sidebar de este blog, con la sola intención de hacer sentir a sus comentaristas más cómodos y relajados al escribir, demuestra que usted nos tiene en muy alta estima.

Gracias por su atención y perdone mi osadía.

Su admiradora,

Juan Tapia dijo...

Si un hombre casado le miente a una dama para acostarse con ella, o para tenerla como segunda opción sexual, yo no lo considero como una acción de violencia contra la mujer.
La violencia contra la mujer es aquella donde se hiere de una manera física o emocional a una dama. Resulta que muchas mujeres prefieren a los hombres casados.
Si un hombre obliga auna mujer para tener sexo, eso es una violación y se puede considerar una contra la mujer….
Aunque se dan casos de violaciones en este sentido, debemos ser sinceros y reconocer que en la mayoría de los casos las chiquillas se abren ante los hombres casados. Y estamos viviendo un tiempo de nuestra historia donde el hecho de un hombre ser casado no significa que no pueda tener otras mujeres.
A decir verdad, la infidelidad es parte de nuestra cultura, y en países del primer mundo se puede dar con mayor frecuencia. TODOS LOS HOMBRES SON INFIELES. Las mujeres lo saben y siguen casadas con ellos….La chiquillas queridas saben que están con un hombre casado y eso les fascina, así que no nos vamos a preocupar por eso.
En muchas Universidades del país hay prostitución de las niñas entre 18 y 22 años, pues con algunos contactos son ofertadas a señores casados con buena posición económica que buscan una chica joven para pasar un momento. Ese dinero se distribuye entre el contacto y la chiquilla CUERO UNIVERSITARIA.

Anónimo dijo...

teneis razon, que pena da que haya mujeres que todavia se crean esas mentiras.
y hablando de los hombres a los cuales las mujeres les dicen mentiras....a que se las crean, hay una gran diferencia.

ImagenesDominicanas.com dijo...

SERA QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NO PODEMOS VIVIR,SIN EL MUNDO DE LAS MENTIRAS? MUY BUENO SU ARTICULO SOSA, SIEMPRE TAN DIRECTO Y PRECISO. ADMIRO MUCHO SU PERSONALIDAD Y SU INTERES DE QUE APRENDAMOS CADA DIA MAS SOBRE LA REALIDAD DE ESTE MUNDO.

YSAURA

Beautiful Disaster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Scroll to top