Lo que pasó anoche en Un Libro por la Patria

baile un libro
Tres jóvenes bailaban merengue de calle que se difundió grabada antes del espetáculo Un Libro por la Patria. Foto:joserafaelsosa.com
La idea del proyecto Un Libro por la Patria partió de un joven llamado Francis Almánzar y logró colectar miles de volúmenes (la cantidad exacta no se conoce todavía), estableciendo anoche un precedente de solidaridad nacional para con el libro, la lectura y la cultura a ritmo de música popular e inspirado todo en el marco de una actitud constructiva y colaboradora de todos para todos.
Seguir Leyendo...

La fuerza de una idea puede cambiar el mundo. El concepto llega a propósito del éxito alcanzado por la estrategia Un Libro por la Patria y más allá de la cantidad de libros, conseguidos mediante esta inusual colecta pública.
El espectáculo de anoche validó el merengue como componente nacional y a sus intérpretes más destacados. Comenzó tarde, pero la espera injustificable valió cada minuto perdido.
El montaje fue extraordinario en su logística: pantalla de tres caras de última generación, buen sonido, un aparato de seguridad que incluyo hasta perros para detección de explosivos, transmisión en vivo por Telemicro , Digital 15 y Telemicro Internacional y sus canales sucedáneos.

un libro feria
El stand principal de Un Libro por la Patria en la Feria del Libro. Foto: joserafaelsosa.com

La transmisión para televisión, dirigida por José Enrique Pintor, fue bastante acertada y no restó público a la media naranja donde se celebraba en vivo. No cabía un alma más en el Palacio de los Deportes.
Numerosas personalidades de la intelectualidad y el arte popular grabaron mensajes llamando amar los libros y donarlos a bibliotecas públicas y escolares. La idea básica era “Donar libros es un acto patriótico”.

El Espectáculo: artistas y animación.

La animación a cargo de Michael Miguel, Jatna Tavarez y Sheila Acevedo (esta última bellísima y un poco sobre actuada) para anunciar, ante una orquesta afinadísima a cargo del maestro Jorge Taveras, a Johnny Ventura, Milly Quezada, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario”, Fernando Villalona y Danny Rivera.
Antes de que se iniciara el concierto, producido por Pedro Núñez del Risco, el empresario Manuel García Arévalo, presidente del Comité Organizador de “Un libro por la Patria”, agradeció al pueblo dominicano el masivo respaldo que le ha dado a la convocatoria de FUNDI.
Previo al concierto, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la Fundación Joaquín Balaguer, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y otras entidades y personas reconocidas nacionales y extranjeras entregaron a FUNDI donaciones de grandes cantidades de libros,
DSCF2042
Uno de los agentes de segurida privada recorre el recinto con un perro anti.-bombas. Foto:joserafaelsosa.com

Fundi ¿que es eso?

La Fundación de Nacional de Desarrollo Integral es una entidad sin fines de lucro que tiene una hoja de servicios de varios años a la educación y al deporte pero nunca con el perfil tan público como el que ha caracterizado este proyecto.
La idea, que fue originalmente planteada a Fundi por el joven Francis Almánzar y acogida por la dirección de la Fundación, la cual convocó a un conjunto de empresas sobre todo de comunicación, que se prestaron para dar el respaldo.
El proyecto encontró eco en las empresas Colorín, Serigraf, Carimex Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana y Jugos Trópico. Igualmente, apoyan la actividad la Fundación Corripio, Fundación Brugal y Fundación Que Viva el País, el Grupo Telemicro, Multimedios El Caribe, Listín Diario, los medios del Grupo Corripio (Hoy, El Nacional, El Día, Teleantillas, Telesistema) y la Z-101, que fungió como emisora oficial.
Previamente Fundi logró el respaldo de la Secretaría de Estado de Educación, la cual otorgó al propósito la unción oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios