El Juego de los 10 errores de un conferencista magistral

12 octubre 2009
Tags:

Comments[ 8 ]


yaqui michel dijo...

Eso nos pasa por el complejo de Guacanagarix que tenemos los Dominicanos, porque estoy segura que en República Dominicana, hay profesionales tan capacitados o tal vez mejores que el distinguido Arq. Alarcón, los cuales hubiesen podido aportar con conocimiento de causa una "conferencia magistral sobre el tema".

Cuando aprenderemos los dominicanos a valorar lo que tenemos y a hacer respetar a nuestro país y a nuestra gente?

Marlencita dijo...

Juan B. Ventura le hubiese dado cátedra de lo que es una conferencia magistral a ese ignorante!

Oliver Olivo dijo...

Sr. respeto su posición pero no la comparto. Le sugiero que aprenda a leer y a escuchar,
el conferecista se llama Luis Falcón, no Alarcón.
Un saludo.

carlamelinda001 dijo...

Una buena conferencia se trata precisamente de encontrarse con el público. La sinceridad y la buena proyección son aspectos muy importantes. El Arquitecto LUIS Falcón Martínez de Marañón, ofreció unas de las conferencias más esperadas del evento y de la misma manera una de las más creativas y profesionales. En un momento en donde yo QUE ESTABA PRESENTE EN EL LUGAR, me encontraba con hambre y sueño el Arquitecto subió al pódium y no fue hasta ese momento cuando olvide por completo de mis pesares, Tanto así que tuve la oportunidad de anotar aproximadamente 10 páginas de datos IMPORTANTISIMOS que nos ofreció FALCON.

Le explico, Luis Falcón “critico” el eslogan de “Rep.Dom. Lo tiene todo” para exponer ACERCA de uno de los aspectos más importantes de su conferencia “A LA EMOCION COMO FACTOR DE DIFERENCIACION” Expreso su idea de hacer turismo mediante la DIFERENCIACION. Sugirió que ADEMAS del eslogan, era necesario que agregáramos como país IDENTIDAD Y nos especializáramos en algo para no competir por precio sino por oferta de DIFERENCIACION. Dijo casi textualmente “SI, ME PARECE BIEN QUE REP. DOM. LO TENGA TODO, PERO ADEMAS QUE TIENE LA REP. DOM. QUE NO TENGAN LOS DEMAS??”…Para crear una reflexión al respecto.

El hecho de que admitiera que no Conocía EL PAIS. Es un ejemplo de sinceridad y de respeto, YA QUE CONFESO ANTE EL PUBLICO SU DESCONOCIMIENTO DE ALGUNOS TEMAS Y ESO ES TOTALMENTE VALIDO.

Su experiencia y su capacidad de análisis son IMPECABLES. No es cierto que se encargo de vender ninguna CIUDAD, más bien explico el proyecto que está realizando en IBIZA un proyecto muy tentador y riquísimo urbanísticamente.

Basar su crítica en asuntos tan insignificantes como el hecho de que el pidiera un punto laser un reloj y agua en el pódium es totalmente absurdo. Podríamos decir que él se mostro en confianza, ya que, la organización que lo invito y algunos de los miembros de la misma, en algún momento han trabajado con el arquitecto y existía una buena interacción, siendo sus pedidos prácticamente parte de su jocosidad y de su sentido de humor.

EL hecho de que el POWER POINT estuviera en CATALAN no interrumpió ni entorpeció al público, al contrario él se encargo de traducirlo y llevo la información muy clara y precisa. Si hubiese estado en español de todas formas USTED LO habría LEIDO???

Quiero expresarle mi más profunda vergüenza por no apreciar tan valiosa Conferencia y no contar con argumentos que de verdad sostengan su crítica. Me parece que una vez más le dio la razón a el SR. Rafael Emilio Yunen (conferencia sábado 10) quien hablo más de una vez sobre la “AUTOESTIMA DOMINICANA” se nota que si ya nos estamos ofendiendo por tramas tan banales, usted es el ejemplo perfecto de que necesitamos ayuda URGENTE. Además de su falta de profesionalidad cuando esta criticando a alguien del que no conoce ni el nombre.

Me encantaría saber si los demás que han comentados estuvieron presentes en el ACTO, de no ser así, es una pena llamarle ignorante al Arquitecto Falcón, por igualarlo con ustedes.

Espero que tenga la Gracia! De permitirme publicar este comentario.

Rocío Díaz dijo...

Eso pasa por estar invitando extranjeros bajo la premisa de que saben más que nosotros. Ese señor se comportó de una manera terriblemente molesta.

Anónimo dijo...

Da pena que nosotros seamos tan irrespetuosos con personas tan distinguidas que disponen de su agenda para ayudar a encaminar a un pais como el nuestro,aparentemente tanto como el que escribio este articulo como los que opinan no fueron a la conferencia o su nivel intelectual o mejor dicho de imbecibilicidad no los dejo analizar tan buena conferencia.Quizas si hubiera sido en ingles no surgen comentarios tan denigrantes hacia un idioma hermano como el catalan, de verguenza el hecho de que personas que de lo mas seguro no tiene ni idea de temas relacionados al turismo urbano y arquitectura urbana.

Las personas que opinan sin base solamente dice MIERDA!!!! y para mencionar ignorante mirense en un espejo y comparen sus cerebros.

HERMOGENES PERALTA dijo...

Jejejeeje, eso nos pasa por lambones que somos con lso extranjeros, me acuerdo una vez cuando el Listin Diario celebraba el concurso de Creatividad entre las publicitarias que el juez principal era un colombiano que privaba en el matatancito de la matica, llegando a decir que de publicidad solo sabian los colombianos, pues ellos hacian mejor publicidad que en Estados Unidos.... Para no cansarle el cuento, el juez decidio que los premios a las mejores categorias de aquel famoso concurso debian estar vacias pues los trabajos aportados no calificaban....

Jodan, sigan invitando a cualesquiera basura organica española..... Seguimos siendo INDIOS.

GAdames dijo...

Yo no estuve en esa conferencia, por lo que no puedo ser muy objetiva a la hora de dar mi opinión, sin embargo, quiero comentar algunos aspectos sobre lo dicho tanto por el periodista como por los comentaristas de este tema.

-Lo primero es que no se debe ofender a las personas como hacen algunos con sus comentarios a veces un tanto soeces.
-Creo que el periodista está en todo su derecho a realizar la crítica que considere pertinente sobre cualquier actividad a la que asista, ya que es una persona que por su profesión está facultado para criticar o alagar según sus criterios. Otra cosa es que los demás no estén de acuerdo, es por eso que decimos que “cada cabeza es un mundo”.
-Puede que el conferencista sea magistral -no estuve presente y eso no puedo discutirlo- pero de ahí a que haya hecho todas las cosas que ha mencionado el periodista en los errores cometidos por el arquitecto….deja mucho que decir de la profesionalidad y el respeto que se debe mostrar ante un público y mucho más si es extranjero.
-Otra observación es que haya presentado su tema en catalán. Creo que realmente es una falta de respeto para un público de habla hispana, además denota la falta de preparación de una presentación dirigida a un público como el dominicano, porque se supone que no todos los públicos son iguales y habría que adaptarse a cada situación. Tampoco hay que extrañarse mucho de esto, ya que ni siquiera en la misma nación española muchos catalanes tienen respeto por la lengua hispana.

Scroll to top