Pesebre de RD triunfa en Roma

Pesebre 02. jpg
El pesebre en madera realizado por Roosvelt Mendez, de Azua y dirigente del
Grupo Artesanal de los Santos de Palo, ganador en Roma en la 34 Muestra
Internacional de Nacimientos. Foto: Victor Grimaldi

(En estos dias estamos cargados de malas noticias. Hace falta un respiro.

He aqui una buena: Republica Dominicana fue uno de los diez paises seleccionados en la 34 Muestra Internacional de Pesebres, concluida anoche en Roma, de entre un total de 100 nacimientos procedentes de igual cantidad de paises del mundo.)

pesebre placa. jpg
La placa otorgada al pesebre dominicano en Roma. Solo 10 nacimientos fueron seleccionados
como los mejores de la muestra.

Seguir Leyendo...


ROMA. El pesebre dominicano realizado en madera por un artesano de Azua, fue seleccionado entre los 10 mejores de un total de 100 nacimientos participantes en la 34 Muestra 100 Presepi, informo el embajador dominicano ante la Santa Sede.


Víctor Grimaldi dijo que el premio a Roosevelt Méndez, del grupo Santos de Palo, es un verdadero regalo de Navidad y Año Nuevo por parte de El Vaticano, cuyos expertos jurados hicieron la selección para determinar los presebres mas significativos.

PESEBRE ROOSVELT. JPG
Aqui se observa el presebre dominicano entre otros dos nacimientos participantes cuando
se inauguro la muestra. Foto de Victor Grimaldi


La directora de la Muestra, señora Maricarla Menglia, dice en el veredicto que el pesebre en madera representa en la Natividad el calor y el sentir de la historia del espíritu popular más auténtico y genuino.


“Es un premio que debe ser aprovechado para impulsar nacional e internacionalmente lo mejor de la artesanía dominicana. Es este el momento de aprovechar para que el país piense en una ofensiva de cuanto hacen con tanto valor y esfuerzo nuestros artesanos y para ello deben intervenir las instituciones oficiales de Cultura y de Exportación.


En total fueron seleccionados diez como los mejores pesebres de la muestra internacional. De cien países se enviaron conjuntos artesanales y artísticos que representan el nacimiento de Jesús.
Al embajador se le entrego una placa que tiene inscrito en metal el nombre del artesano ganador y el de la delegación diplomatica dominicana, la cual coordinó este año la participación del país junto a la Secretaría de Estado de Cultura y su Dirección de Patrimonio Cultural.

La exposición 100 Presepi se realiza en Roma desde 1968 por la Rivista delle Nazioni con la colaboración del Alto Patronato del Presidente de la República, Conferencia Episcopal Italiana, Senado y Cámara de Diputados, la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio por el Bien y la Actividad Culturales, Región Lazio, Provincia de Roma, Comune de Roma - A.N.C.I.
“Este premio debe enorgullecer a todos los dominicanos” afirmo Grimaldi.

Publicar un comentario

0 Comentarios