Una feria de mujeres tapiceras

Se ha inaugurado la Feria de Muebles y Artesanias montada por el Centro Metas y Ce Mujer en Los Minas Sur para permanecer abierta hasta el dia 30 de este mes, ofertando más que los productos de las manos de estas mujeres, el ejemplo de que si se puede cuando se decide la persona a avanzar en la vida.

Estuve con esas mujeres en la inauguracion el pasado viernes y aquello me impresionó. Aqui una muestra fotografica de lo que fue ese acto.


Mayra Carrera era, hace ocho años, una mujer que vivía de leer la taza a otras mujeres y su ámbito de vida eran las cuatro paredes de un hogar en el cual ella la única cabeza de familia. Chiripeaba completando con la venta de “hojas medicinales” y hasta ahí llegaba su historia.
Hoy, Mayra Carrera es la gerente del Centro Metas, un establecimiento que, en Los Minas, moviliza miles de pesos diariamente en ventas de muebles y todo tipo de accesorios y objetos para el hogar, todos hechos por mujeres que anteriormente eran analfabetas, confinadas al hogar o entregadas a la circularidad de una existencia que predeterminaba la rutina.
Ayer, Mayra Carrera, tapicera y ebanista, al inaugurar la Feria de Productos No Tradicionales y Artesanales, habló con una emoción que llenó sus ojos de lágrimas, para proclamarse junto a sus compañeras de la Red Mujeres en Comercio Asociativo, que congrega ciudadanas de siete localidades del Este de país y de Santo Domingo Este. Mayra Carrera agradeció todo el apoyo prestado por quienes se han acercado a este esfuerzo y en particular hizo reir de buena gana al párroco de Los Mina Sur, padre Gregorio Alegría, cuando dijo que al sacerdote se debía el que ellas tuvieran hoy un uniforme.
El acto de apertura de la Feria, que se abrió en Centro Metas de la calle Marcos del Rosario esquina Juan Pablo Duarte (Los Minas Sur), congregó a ejecutivos y dirigentes de organizaciones que han respaldado estas mujeres con todo el esfuerzo posible.
La vice-sindica, Yanet Medina, tuvo una intervención en la cual destacó el potencial de las mujeres cuando se organizan y sostuvo que labores como las de Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, debían ser respaldadas por gobiernos centrales y alcaldías, prometiendo mayor apoyo en lo adelante.
Marisol Medina, la secretaria general de Mujeres en Red de Comercio Asociativo, destacó que el proceso para llegar a contar con el Centro Metas y la entidad que dirige, ha sido un trayecto de grandes esfuerzos y que ha dado sus frutos.
La vice/ministra de la Mujer, Sonia Díaz, sostuvo (en representación de la doctora Alejandrina Germán) dijo que el proyecto CEMUJER se ha destacado por acertar en los objetivos de desarrollo de la mujer de los sectores más humildes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DIOS bendiga a esas mujeres.Estuve por la tienda,cosas bonitas ,baratas y con muchas calidad,una buena oportunidad para regalar...ah se me olvidaba ...que atenciones tienen,waoooo,me siento orgullosa otra vez de ser mujer.mujeres que vienen de abajo...felicidades..