Están acabando con las playas de Ojeda y Los Patos, Barahona


Dos de las playas más hermosas de Barahona están siendo saqueadas extrayendole la grava (piedras ovaladas blancas) que, además de ser un atractivo turístico en si mismas, conforma una frontera natural frente al mar. El robo de la grava se realiza a luz del día en patanas, una de las cuales la presentamos aqui con su número de placa, (000560) por que al parecer las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente no se han dado cuenta de esta emergencia ecológica, detectada el pasado 16 de abril.









Hemos buscado información en Google sobre esta situacion y solo aparecen enlaces promocionales de estas playas. Hemos estado en esa belleza patrimonial natural y es una verdadera pena que exista este nivel de impunidad. ¨Nos estamos dirigiendo ahora mismo al personal del Ministerio de Medio Ambiente para que actuen a fin de detener a los responsables, restituir lo robado y revisar qué ocurriò que la vigilancia en la zona se descuidò al punto de permitir este crimen.


VER GALERIA DE FOTOS DE FACEBOOK

VER GALERIA DE FOTOS EN PICASA


La denuncia la hace Deyanira Taveras, quien  nos escribe:



"Camino a Pedernales el 16 de abril,2012 en la carretera de Paraíso y dirigiéndose hacia Barahona, habían dos patanas cargadas de unos sacos muy curiosos. 

Una tercera patana  estacionada en la playa de Ojeda del mismo municipio,  estaba siendo cargada con los mismos sacos.  Cuando nos detenemos a observar, vimos a varios individuos trasladar éstos sacos desde la playa hacia la patana.   En la playa y a lo largo del todo el litoral, se observaban montones de estos sacos y pilas muy organizadas, muchas pilas, de las piedras que son muy abundantes en ésta costa. 

Aparentemente hay un buen negocio con estas piedras que clasificadas y amontonadas en las playa, esperan a ser llevadas de allí a algún desconocido lugar. 
Estos montones de piedras estaban en casi todas las playas entre Bahoruco y Ojeda, es decir hay un tremendo negocio con la explotación de este recurso y  pregunto: ¿se beneficia a la comunidad?; ¿tienen permiso éstas personas?; ¿es legal eso? ¿a donde van?"

Publicar un comentario

0 Comentarios