Jaque Mate, selección de RD para los Premios Oscar


La Comisión Dominicana de Selección Fílmica eligió por votación unánime la película “Jaque Mate”, para que represente  al país en la próxima edición de los Premios Oscar.
La cinta de José María Cabral es un drama secuestrario que expone la doble moral de las figuras de la televisión, con un guión del director y a la cual  la Comisión le vió las mejores condiciones para estar entre las que estudiará la Academia de Artes Cinematográficas de Holywood,a fin de determinar las cinco que nominadas en el renglón en la Categoría Mejor Película Extranjera, en la ceremonia del  24 de febrero de 2013. 
La Comisión de Selección Fílmica Dominicana, que ha sido creada bajo el auspicio de la Dirección General de Cine, es presidida por el Sr. Luis Arambilet, Secretario de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE) y Presidente de la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana (AEGRD).

Está integrada además por los Freddy Ginebra Giudicelli, Armando Almánzar, Omar de la Cruz, Luis Rafael González y  Giselle Mangual.    

Esta comisión, que cuenta con el aval de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood,  es la encargada de seleccionar la película que representará al país, no sólo en los premios Oscar, sino que será responsable de elegir las películas que participarán como representantes de la República Dominicana en los diferentes premios y festivales de cine que se celebran alrededor del mundo. 

“Jaque Mate”, dirigida por el joven director José María Cabral y producida por Antena Latina Films, es la segunda película que se envía a los premios Oscar, mediante la gestión de la Dirección General de Cine, ya que el año pasado  “La Hija Natural”,  de la directora Leticia Tonos, representó al país en dicho premio. 

El Director General de Cine, Ellis Pérez señaló que en la medida en que se facilita el financiamiento para hacer películas, los productores y directores dominicanos de cine, tendrán la oportunidad de incursionar en géneros en que hasta ahora les ha sido difícil hacerlo, ya que prácticamente sólo las comedias aseguraban un retorno adecuado en la taquilla.   

Consecuentemente dijo Pérez, “en la medida en que se haga un mayor número de películas y se incursione en una mayor diversidad de géneros y los jóvenes cineastas dominicanos graduados en el exterior puedan integrarse a esta nueva oportunidad que crea la ley de cine, aspiraremos a lograr una mejor calidad en las realizaciones para conseguir ser más competitivos en nuestras participaciones en los festivales y premios internacionales y en el reconocimiento que en el exterior podamos recibir con las futuras muestras de cine dominicano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios