Lotoman 2.0, cuando la comedia avanza el cine RD


Lotoman 2.0 ha comenzado  perfilarse como una de las cintas de mayor impacto en el público, que valida el género comedia local, representando  uno de los proyectos de cinematografía nacional de mejor terminación técnica.

Con la proyección de Lotoman 2.0, se va creando la primera saga de un comedia dominicana, que esta vez maneja tres sub-tramas dentro de su argumento, producto de un guión escrito a cuatro manos por  Alejandro Andujar y  Martín Díaz Bello, que representa sin duda, experiencias nuevas a la naciente cinematografía dominicana. 
La entrega de la primera Lotoman, se ha aventurado en las aguas de un guión que ofrece incidencias inesperadas,  trazos propias del trailer, sustento  escenas de acción y otros recursos que le adjuntan un particular valor como cinta familiar con las ventajas de una buena historia y un mensaje esperanzador, que coloca al hombre, respecto de una mujer con criterio,  por encima de sus cuentas de banco, tal valor tiene su mensaje, superando la prescindible etapa de proyectar las mujeres como seres utilitarios interesadas solo en el bolsillo masculino.

Lo técnico
Desde el  inicio  de los créditos de entrada con que se luce la  proyección, con el peso de su cuidada  imagen  y su sonido limpio y contundente, se sabe que uno se encuentra a punto de disfrutar de un proyecto profesionalmente cuidado con rigurosidad.
Los recursos de fotografía, edición, musicalización y diseño de arte, se  resuelven aprovechando la  experiencia de  su director como responsable de una de las productoras de comerciales de mayor tradición y experiencia Panamericana de Producciones.

Las actuaciones
Pozo y Céspedes se manejan bien con su talento para hacer provocar la risa de quienes acuden a verles, previamente  estimulados por sus actuaciones de la televisión y Lotomán, primera parte. Pero ojo…no pueden quedarse en ese nivel histriónico. Deben avanzar ya en  la actuación  actoral para  cine.
Chelsy Bautista carga con brillo el protagónico de la historia del secuestro que Archi López despoja de dramatismo para dar despliegue a lo ingenuamente cómico-infantil y familiar, frente a dos delincuentes (Irving Alberti y Luis José Germán (dos de las mejores actuaciones del filme).
Las referencias a “Home Alone” y “Kill Bill” son dos homenajes que introduce el director como referencia a dos grandes producciones y no de una copia, como pudiera interpretarse a simple vista.

Lo coreográfico
Lotoman 2.0  logra  para el al cine dominicano  la que probablemente sea la mejor  escena de baile coreográfico de bachata para el  todo el cine nacional.  
El efecto tan rítmico y limpio que se alcanza, conjuntamente con la dirección de cámaras,  la iluminación,  la fuerza visual  a que se accede por la vía de la bachata, y la gracia  que logra Pozo, logra un efecto coreográfico que le consagran ese instante  como uno de los mejor tratados para el cine nacional, teniendo como única referencia real, los bailables del musical Sanky Panky.
Se sale Lotoman 2.0 del trillar de los finales esperados.

Ficha Tecnica

  • GENERO: Comedia, Drama.
  • RATING: Premier, S/R.
  • DURACION: 1:35
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 1/11/2012
  • ELENCO: Cheddy García, Chelsy Bautista García, Dalisa Alegría, Elizabeth Ruiz, Fernando Carrillo, Franklin Domínguez, Irving Alberti, Luis José Germán, Miguel Céspedes, Olga Buccarelli, Raymond Pozo.
  • DIRECTOR: Archie López.
  • PRODUCTOR(ES): .
  • ESCRITOR(ES): Alejandro Andújar, Martín Díaz Bello.
  • SE PROYECTA EN LAS DOS CADENAS DE EXHIBICION DE CINE DEL PAIS.
SINOPSIS
La familia Marchena vive un gran momento… pero no hay felicidad completa: MANUEL sufre los caprichos del embarazo de SOBEIDA y MODESTO busca la Mujer de su Vida. SUSANITA se enfrenta a un gran peligro y MAMA SUSANA es diagnosticada con una enfermedad mortal. Porque no todo en la vida es el dinero… podrán mantener la suerte de vivir en una familia unida?

Publicar un comentario

0 Comentarios