Los actores de El Graduado niegan que Clarissa Paulino haya irrespetado a García. Su punto de vista no coincide con el de los manifestantes.
En una nota firmada por Severo Rivera, Diario Libre dio el seguimiento al piquete que se anunció para anoche y que ahora se plantea intentar mañana sábado y el domingo.
Eran cerca de 30 los artistas que intentaron penetrar a los jardines y escalinatas, pero los militares y la seguridad lo impidio.
La obra, en el auditorio de Bellas Artes, se desarrolló normalmente, aun cuando debió existir un peso psicológico en los actores que interpretaban sus papeles en El Graduado.
La producción solicitó las condiciones necesarias de seguridad para que el montaje no fuera afectado. ¿Habría que preguntarse si no tenían derecho a manifestarse los artistas?. Creo que si.
Y preguntarse tambien si esa acción no sería contraproducente ya que podría proyectar una mala imagen para los productores que vengan del extranjero a realizar sus montajes aquí. También creo que si. El asunto es complicado.
En un análisis de la situación, habíamos establecido el derecho de los actores involucrados en el montaje a trabajar sin la presión que significa una manifestación de boicot, pero también defendíamos el derecho a manifestarse de quienes lo consideren apropiado. Iván García fue cancelado como director del montaje y ello ha generado una confrontación que sigue en desarrollo.
Las fotos son Derecho Reservado de Diario Libre y severorivera.com
3 Comentarios