Ahora que no está entre nosotros, es hora de confesar nuestra verdad:
A este hombre, lo hemos matado todos.
No hay duda. No bastará ahora con enrriquecer la mercadotécnia que ya comenzó producir millones con el culto generado por el descargo de conciencia en forma de la música pobre que produce el sonido de las cajas registradoras. no será suficiente.
Lo hemos matado todos. Y ni siquiera nos da verguenza.
Llegado y moldeado por una sociedad superficial y racista,ahora escurrimos el bulto.
Y no es justo que ni siquiera lo no lo admitamos.
Foto : Derechos Reservados
Seguir Leyendo...
La muerte de Michael Jackson sobrevino como noticia que estremeció a todo el mundo, incluyendo a quienes le hicieron blanco (o negro) de sus críticas por el comportamiento personal del artista.
Con su fallecimiento, gana (y mucho) la industria mercadológica de sus productos cuyas ventas están estableciendo records de venta. Ella es la gran beneficiada del culto que previsiblemente se ha iniciado con la partida de este hombre.
Creo que a Michael Jackson lo hemos matado todos.
Venido a una sociedad racista, tuvimos oportunidad de exigirle que no fuera negro.
Llegado a un mundo que idolatra las formas, se le pautó el camino de las apariencias.
Colocado en la encrucijada de las identidades, a este hombre le colocamos luego en la difícil postura de las indefiniciones personales.
Lo enmarcamos en una tensión insoportable y le criticamos que usara medicamentos para aguantar el trance.
Le acusamos de pederastra y resulta que era inocente (al menos de la acusación que le costó 22 millones de pesos para que se dejara de decir de él una mentira), lo que le hizo suponer culpable.
A Michael Jackson lo hemos matado todos.
Es una muerte que hay que acreditarla al “consciente colectivo”.
Y hacernos reos, todos y todas, de esa muerte.
0000
Como artista fue compromisario de las causas más nobles del entendimiento humano: la tolerancia, la solidaridad, la lucha contra el hambre.
Creador de nuevas formas artísticas audiovisuales, fue un revolucionario que llevó la danza, la música y la imagen a nuevos y desconocidos niveles.
Su calidad incomprendida, abrió las puertas de los canales de video a los negros.
0000
Tendremos que extrañarle.
Y respetarle ahora, cuando el apelativo de la muerte nos hace ver al viajante con una perspectiva nueva.
0000
Creador de un estilo sin precedencias, su carisma fue paroxismo, intensidad, iluminación artística elevada a sus expresiones desconocidas.
Y todo, para que, al final, le matáramos todos.
Paz a su alma.
Descanso a sus restos.
29 Comentarios
Creo que tu creiste esas mentiras y te sientes culpables por afirmar lo que no viste, solo te puedo decir que le pidas perdon a Dios y todo aquel que critico que tambien lo haga.
Si te sientes culpable hoy, pues antes te hablar mal de una persona ora por ella.
Michael siempre estaras en nuestros corazones, vivo por siempre.
Ahora los gusanos se alimentaran de su fama...
Excelente articulo Sr. Rafael
Aunque yo nunca dude de su inocencia, de que era una persona sufrida, con tantas penas en el alma que no le cabian en el cuerpo.
Una estrella, simplemente EL REY!! y el REY vivira para siempre.
Que se lamenten quienes lo mataron, esos que se dejaron llevar por apariencias y apasionamientos y dudaron de el.
Haste los hijos postizos que tuvo eran blancos y rubios.
El mismo se mato por querer cambiar su imagen con miles de cirugias y medicamentos.
Lamentablemente vivimos en un mundo de Hipocrecia, de intereses y de envidia....es por esto que estamos como estamos y cada vez será peor.
Como canales de opinión e información masiva, los medios fueron, a mi parecer, los principales responsables de crear esa aura negativa alrededor de MJ.
La mayoría de las personas asumen la información masiva que se les sirve en el ámbito farandulero. Son las informaciones menos cuestionadas por el público. Es lamentable que aunque se defendió, los medios informativos en su mayoría siempre lo ponían en entredicho. Pocos asumieron la humanidad de MJ (lo digo porque tuve la oportunidad de ver un excelente reportaje sobre su vida).
MJ, como todo ser humano, tenía una vida con sus luces y sombras, con la diferencia que era una vida expuesta y esa exposición remarcó y agudizó muchas de sus sombras: temores, fracasos, abusos de su padre y su familia que se lucraron de él.
Como bien apuntas, la presión hacia él era muy fuerte. Cuando veo su vida, lo que fue y la forma en que vivió y murió no puedo evitar también recordar a otros artistas. El es otro dentro de ese grupo de "estrellas de masas" cuya humanidad solo se palpa en el momento de su muerte. Ese es uno de los efectos de la muerte: nos recuerda la humanidad del otro y, a veces, la de nosotros mismos.
P.D. #1. Fueron 24 millones de DÓLARES, no de pesos. Michael en ese acuerdo dejo constancia con ese arreglo económico no admitía ninguna culpabilidad de las acusaciones y mantenia su inocencia ante la acusación. Eso se dejo constar en el documento de acuerdo con la fiscalia de Los Angeles.
P.D. #2. En el 2005, cuando enfrentó un juicio por los mismos cargos de abuso a menores, fue absuelto por un jurado que no encontro pruebas suficientes en su contra, entre otras razones.
como artista fue el mejor y lo sera por mucho tiempo, innovador, caritativo. etc., como persona tuvo sus defectos pero nosotros no somos nadie para juzgarlo. porq deseguro entre nosotros hay personas con mas defectos solo q no le prestan atencion por ser persona comunes.
ahora bien si tienen pruebas retiro lo dicho, y felicidades porq ni una corte pudo hablar con tanta seguridad.
dos cosas si fuera pedofilo por que las personas dejaban ir sus hijos donde el, y segundo duelale a quien le duela fue, es, y sera el rey.
si tanto le molesta q lo admiremos llevas las pruebas contra el y demandenlo.
ANONIMOS sabemos que son fanaticos de MICHAEL y que segun ustedes SIEMPRE CREYERON EN EL...pero es muy probable que alguno de nosotros alguna ves en nuestras vidas, hemos DISCRIMINADO a alguien por su COLOR, RAZA, SEXO,ETC.. y a eso es que se refiere el autor.
Cuando juzgamos o sacamos concluciones sobre la vida de una persona, es que MATAMOS A MICHAEL, y no solo a el si no a millones de personas que viven su vida FRUSTRADA por el repudio de la sociedad.
MUY BUEN TEXTO!...
Yo amaba, y amo, a este hombre desde que era un chiquillo. Cuando aún era uno de los Jackson Five, con su pelo "afro" y su vocecilla atiplada de niño, ya le admiraba. Cuando daba aquellas volteretas, bailando y sin perder el ritmo, me dejaba alucinada. Y siempre, siempre, hiciese lo que hiciese, me produjo una gran ternura. Ese sentimiento se lo transmití a mis hijos que han llorado, también, su pérdida.
Sí, lo matamos nosotros... esta sociedad que tan solo piensa en ganar y ganar dinero... Acumular... ¿para qué? Si lo único que nos llevamos son nuestras vivencias y el amor que hayamos esparcido por el planeta... Esta sociedad que no ve que, detrás de cada uno de nosotros, hay un ser humano, un ser de luz...
Me dio mucha pena el enterarme de su muerte física. Pero, después, pensé "¡Pero si, por fin, la criatura ha descansado!" ¡Si ya había entrado en un círculo del que parecía no poder salir! ¿Como no iba a morir? Esa parecía ser su única escapatoria...
¡En fin! Que me ha gustado mucho tu artículo y que agradezco que hayas escrito algo sobre este ser humano, y tremendo artista, que fue nuestro Michael... ¡Gracias!
ANONIMO, ME LLEGO DIRECTO A MI CORREO