A Michael Jackson lo matamos todos

03 julio 2009
Tags:

Comments[ 29 ]


Anónimo dijo...

Creo que si fuiste de los que lo critico cuando estuvo en problemas puedes decir que lo "mataste", pero, al menos para mi, nunca tuve duda. Michael siempre tuvo demasiadas sanguijuelas y personas con maldad cerca, incluyendo fans. De mi parte siempre hubo admiracion. Si algunas vez lo criticaste, pues lo mataste.

Anónimo dijo...

Eso es verdad no todos estuvimos convencido de esa acusacion, por lo tanto no debes generalizar, podras ser un buen periodista pero acostumbrate a hablar personalmente o porque te confirmen en palabras otras personas que se culpen ellas mismas.
Creo que tu creiste esas mentiras y te sientes culpables por afirmar lo que no viste, solo te puedo decir que le pidas perdon a Dios y todo aquel que critico que tambien lo haga.
Si te sientes culpable hoy, pues antes te hablar mal de una persona ora por ella.
Michael siempre estaras en nuestros corazones, vivo por siempre.

Anónimo dijo...

los mataron sus seguidores como tu ok nunca me gusto nunca lo segui ok

Jonnattan dijo...

22 MILLONES DE DOLARES, AUNQ RELAMENTE PAGO 24.

jadehabibmaktub dijo...

Y ahora todo el mundo esta lamentando su muerte, hipocritas. Me duele porque se que el tuvo una vida muy triste,lo se, soy su fan, nunca dude de su inocencia...

Ahora los gusanos se alimentaran de su fama...

Anónimo dijo...

A michael jackson lo mataron todos los que dudaron de el!------PERO EL REY VIVEEEE ES SOL UN HASTA PRONTO, DESCANSA EN PAZ!

Anónimo dijo...

No te hagas el Ignorante ''anomimo'' por no admitir o querer entender que el termino ''Lo matamos''al que se refiere el autor de este articulo, no es mas que el reflejo de una sociedad de la que todos somos parte y que de una forma u otra TODOS, cometemos el error de aprender con el costo de la muerte lo que se nos regalaba con la vida.

Excelente articulo Sr. Rafael

Anónimo dijo...

Bueno amigo, tengo para decirte que nunca tuve duda de él, nunca lo juzgue por ninguna de las acusasiones que le hiciero, porque siempre supe que en este mundo existían personas que solo quieren sacar provecho de los dones de los demás, asi como lo hicieron con él. Gracias a Dios no tengo ningun cargo de conciencia por su muerte, a difernecia de ti, que aparentemente fuiste uno de los que juzgaste sin derecho. Que en paz descanse el "Rey del Pop".

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, a los seres humanos no nos importa para nada la inocencia de los demas y nos encanta juzgar, lastima que como siempre sucede, ahora que Michael Jackson esta muerto es que todos lo quieren, yo espero que el señor tenga misericordia de su alma y que el perdonara a todo el que le hizo daño y mas si era inocente

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, a los seres humanos no nos importa para nada la inocencia de los demas y nos encanta juzgar, lastima que como siempre sucede, ahora que Michael Jackson esta muerto es que todos lo quieren, yo espero que el señor tenga misericordia de su alma y que el perdonara a todo el que le hizo daño y mas si era inocente

Anónimo dijo...

Creo que este comentario no tiene el mas minimo sentido y esta muy mal enfocado, a el lo mato su falta de identidad y de personalidad... Nunca lo vi en vivo y quizas llegue a criticar su adiccion a la cirugia y su deseo de ser blanco, pero mis comentarios nunca llegaron a oido de el, de eso estoy seguro, no siento culpa por su muerte... Lamento la vida tan pauperrima que el vivio, pero no mas de ahi.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Aunque yo nunca dude de su inocencia, de que era una persona sufrida, con tantas penas en el alma que no le cabian en el cuerpo.
Una estrella, simplemente EL REY!! y el REY vivira para siempre.
Que se lamenten quienes lo mataron, esos que se dejaron llevar por apariencias y apasionamientos y dudaron de el.

Anónimo dijo...

Se mato el mismo por siempre negar su raza; LA RAZA NEGRA.

Haste los hijos postizos que tuvo eran blancos y rubios.

El mismo se mato por querer cambiar su imagen con miles de cirugias y medicamentos.

Lenin Santana Redman dijo...

Sr. JRS para mi usted y sus comentarios son cosa seria para mi y le he tomado mucho cariño en sus presentaciones con la Pastoral Juvenil, pero esta vez no me gustó su comentario, yo nunca he seguido a MJ y me inmuta su muerte, si usted piensa que lo mató debió escribir "maté a MJ, quien me acompaña", pero no MATAMOS. mis respetos hacia usted.

Esteban Tavárez dijo...

No me sorprende que se este hablando de esta manera después de su muerte, para que te acepten como eres y crean en ti solo tienes que morirte... .que ironia de la vida....

Lamentablemente vivimos en un mundo de Hipocrecia, de intereses y de envidia....es por esto que estamos como estamos y cada vez será peor.

HILARIO DE AZA ALMANZAR dijo...

COMO LE PUEDEN DEJAR SABER A CONSUELO DESPRADEL QUE ELLA PASO DE IGNORANTE, DEBIDO A QUE TODAVIA ANTES DE AYER ESTABA AFIRMANDO Y ACABANDO CON LA MEMORIA DE MICHAEL JACKSON, AFIRMANDO QUE EL ERA UN PEDERASTA? A LA VERDAD QUE LA SRA. DESPRADEL DEBE RETRACTARSE PARA SUBIRLA AL LUGAR QUE LA TENIA.

Anónimo dijo...

No fue sorpresa enterarme que la acusación hecha por ese joven era una vil mentira. Siempre confie en que Michael era inocente, y si lo mataron todos aquellos que no tenian ojos para ver ni oidos para escuchar, lo que era una persona deseperada, triste y necesitada al sentirse objeto de los peores comentarios a todo nivel, una persona grande entre los grandes con mucho amor para dar, con condiciones extraordinaria para sentir el dolor y dufrimiento ajeno, que pena que ya no este.

Anónimo dijo...

Pedófilo ahora Rey...

Anónimo dijo...

molestador de ninos alamierda mardito michael jack

Anónimo dijo...

Para los criticos, le recomiendo que vean el documental "Living with Michael jackson" y despues "Living with Michael jackson take two" para que se den cuenta de como los medios manipulan y abusan de su inocencia. Lo unico malo de MJ fue que era muy ingenuo y confiado con mucha persona que a la vez se aprovecharon de el.

Jose Brito dijo...

Lo matamos todos , oh si oh si claro pues yo pienso que no , el mismo se mato , aparte ahora es un rey .... wow no puedo creer eso pedofilo era ,.... creo que se le esta dando mucha baina a esto ya dejenlo ir a el murio y amen , ya sea por lo que sea pero para mi no fue rey , si fue un idolo para muchos pero para mi no lo fue

Argénida Romero dijo...

De tu artículo difiero en algo neural: no lo matamos todos, como bien apunta la mayoría de tus comentaristas anónimos. Prefiero inscribirme en lo señalado ayer por el periodista y escritor norteamericano Gay Talese: "Murió difamado antes de haber muerto. La prensa le debe disculpas a Michael Jackson".

Como canales de opinión e información masiva, los medios fueron, a mi parecer, los principales responsables de crear esa aura negativa alrededor de MJ.

La mayoría de las personas asumen la información masiva que se les sirve en el ámbito farandulero. Son las informaciones menos cuestionadas por el público. Es lamentable que aunque se defendió, los medios informativos en su mayoría siempre lo ponían en entredicho. Pocos asumieron la humanidad de MJ (lo digo porque tuve la oportunidad de ver un excelente reportaje sobre su vida).

MJ, como todo ser humano, tenía una vida con sus luces y sombras, con la diferencia que era una vida expuesta y esa exposición remarcó y agudizó muchas de sus sombras: temores, fracasos, abusos de su padre y su familia que se lucraron de él.

Como bien apuntas, la presión hacia él era muy fuerte. Cuando veo su vida, lo que fue y la forma en que vivió y murió no puedo evitar también recordar a otros artistas. El es otro dentro de ese grupo de "estrellas de masas" cuya humanidad solo se palpa en el momento de su muerte. Ese es uno de los efectos de la muerte: nos recuerda la humanidad del otro y, a veces, la de nosotros mismos.

P.D. #1. Fueron 24 millones de DÓLARES, no de pesos. Michael en ese acuerdo dejo constancia con ese arreglo económico no admitía ninguna culpabilidad de las acusaciones y mantenia su inocencia ante la acusación. Eso se dejo constar en el documento de acuerdo con la fiscalia de Los Angeles.

P.D. #2. En el 2005, cuando enfrentó un juicio por los mismos cargos de abuso a menores, fue absuelto por un jurado que no encontro pruebas suficientes en su contra, entre otras razones.

Anónimo dijo...

soñores dejen de estar hablando sin saber, sean hombres o al menos responsable' no critiquen lo q no saben.
como artista fue el mejor y lo sera por mucho tiempo, innovador, caritativo. etc., como persona tuvo sus defectos pero nosotros no somos nadie para juzgarlo. porq deseguro entre nosotros hay personas con mas defectos solo q no le prestan atencion por ser persona comunes.
ahora bien si tienen pruebas retiro lo dicho, y felicidades porq ni una corte pudo hablar con tanta seguridad.

Anónimo dijo...

por dios que se siente ser tan envidioso, tan chismoso, tan poco hombres para hablar de un muerto de alguien a quien no conocieron.
dos cosas si fuera pedofilo por que las personas dejaban ir sus hijos donde el, y segundo duelale a quien le duela fue, es, y sera el rey.
si tanto le molesta q lo admiremos llevas las pruebas contra el y demandenlo.

Jonathan (WWW.deicibao.com) dijo...

Da mucha pena leer como algunas personas son tan ignorantes que no entienden el significado del termino "LO MATAMOS" el señor Sosa se refiere al hecho de que por la precion social en que se vive hoy en dia y mas en aquellos tiempos, algunas personas, como MICHAEL, sentian un auto rechazo por ser negro, algunos por ser mujer incluso.

ANONIMOS sabemos que son fanaticos de MICHAEL y que segun ustedes SIEMPRE CREYERON EN EL...pero es muy probable que alguno de nosotros alguna ves en nuestras vidas, hemos DISCRIMINADO a alguien por su COLOR, RAZA, SEXO,ETC.. y a eso es que se refiere el autor.

Cuando juzgamos o sacamos concluciones sobre la vida de una persona, es que MATAMOS A MICHAEL, y no solo a el si no a millones de personas que viven su vida FRUSTRADA por el repudio de la sociedad.

MUY BUEN TEXTO!...

Anónimo dijo...

violador que lindo son ustedes haora es inosente porqueres ser blanco se mato porfavor personas como esas no devarian vivir n este mundo

Blog de arquiClap.com dijo...

Tremendo articulo nos regala Jose Rafael. Es un análisis sin desperdicio. Al pobre Michael lo ha asesinado la sociedad, que siempre encamina la gente con poca personalidad hacia caminos contrarios a los buenos modales.

Anónimo dijo...

jose rafael, no hay desperdicio en ese trabajo que acabaste de hacer, no falto ni sobro nada, es cierto lo que dices, la ignorancia de muchos que publican comentarios sin haber analizado de la forma correcta lo que tu dices es algo que lamento, pues la mayoria son dominicanos y me da pena que no tengan un cierto grado de razonamiento, de analisis antes de publicar un comentario, ese trabajo que hiciste dio en el clavo con lo que fue el motivo de la muerte de michael jackson...

José Rafael Sosa, editor dijo...

Cada día veo que estamos muy "en la misma honda"...

Yo amaba, y amo, a este hombre desde que era un chiquillo. Cuando aún era uno de los Jackson Five, con su pelo "afro" y su vocecilla atiplada de niño, ya le admiraba. Cuando daba aquellas volteretas, bailando y sin perder el ritmo, me dejaba alucinada. Y siempre, siempre, hiciese lo que hiciese, me produjo una gran ternura. Ese sentimiento se lo transmití a mis hijos que han llorado, también, su pérdida.

Sí, lo matamos nosotros... esta sociedad que tan solo piensa en ganar y ganar dinero... Acumular... ¿para qué? Si lo único que nos llevamos son nuestras vivencias y el amor que hayamos esparcido por el planeta... Esta sociedad que no ve que, detrás de cada uno de nosotros, hay un ser humano, un ser de luz...

Me dio mucha pena el enterarme de su muerte física. Pero, después, pensé "¡Pero si, por fin, la criatura ha descansado!" ¡Si ya había entrado en un círculo del que parecía no poder salir! ¿Como no iba a morir? Esa parecía ser su única escapatoria...

¡En fin! Que me ha gustado mucho tu artículo y que agradezco que hayas escrito algo sobre este ser humano, y tremendo artista, que fue nuestro Michael... ¡Gracias!
ANONIMO, ME LLEGO DIRECTO A MI CORREO

Scroll to top