Estudiantes de Turismo de UTESA abren "Delicias del Océano"



Recibir homenajes por cumplir con el deber que uno se ha asignado como responsabilidad social  no es ni necesario, ni justo. Pero es altamente satisfactorio en lo personal, por lo cual no podría pecar con la ingratitud de desairar el gesto de los estudiantes de la materia Alimentos y Bebidas 1, de la  Escuela de  Administración de Empresas Turísticas,  del recinto de Utesa (Avenida Máximo Gómez),  quienes me invitaron como homenajeado en la apertura de su proyecto académico  Delicias del Océano, un restaurante con todas las de la ley, desarrollado bajo la supervisión de sus profesores.

VER AQUI GALERIA DE FLICKR DE FOTOS.

VER AQUI GALERIA DE GOOGLE MAS.
"En Utesa procuramos la excelencia académica por la vía del desarrollo de las potencialidades técnicas y altos valores éticos en el trabajo. Esto es particularmente crucial en atención hotelera y restaurantes" Roberto Lluberes Gautreaux, director de la Escuela.


El restaurante  se  inspira en la belleza del mar, las hermosas playas del Caribe  y el radiante sol que calienta y alienta la vida del turista, tanto nacional como internacional. El licenciado Roberto Lluberes Gautreaux, director de la Escuela tuvo palabras de reconocimiento para la excelencia con que las y los estudiantes de la materia, se entregaron a las labores para el montaje, del proyecto, incluyendo la ceremonia de apertura, la cena de honor, el servicio de bebidas  y la evaluación de su trabajo por parte de los comensales.


Sosa, al momento de cortar la cinta que dejaba abierto el proyecto, sostuvo que la labor de la cocina en un hotel o un restaurante, implica una entrega y un trabajo del cual difícilmente los comensales hagan conciencia de su importancia y del tiempo y los detalles que implica para presentar a los huéspedes o clientes, un plato atractivo visualmente, rico en sabor, sano, seguro y que se constituya en una experiencia inolvidable.


“Muchas veces un turista que viene al país, nos va a recordar por un plato criollo que no comerá en ninguna otra parte del mundo. La labor gastronómica demanda una creatividad y un empeño de exigencia en la calidad de lo procesado, que es imposible describir con exactitud la importancia de quienes se entregan a este servicio!” dijo Sosa.







El personal
Los responsables del montaje de Delicias del Océano, fueron Massiel Marte (Gerente General), Erika Brito López, (chef ejecutiva), Dora Darlenis Dotel (sub-Chef), Skyphelly Portalatín (contralora), Yelly Martínez (organización), Lisbeth Abreu (capitana de las camareras Altagracia Núñez, Rosanna Ortíz y Elsa Ramírez.


El equipo es completado por Karina Polanco (capitana de bar, Luis Gregori Garabito y Stacy Beatriz Soriano (asistentes del bar) mientras que en la cocina estuvieron: Brenda de los Santos y Erivannys Rodríguez. Inés Rijo y Wanda Rincón (stwar) y en la decoración se responsabilizó a Sthepanie Benítez, Diana Carolina, Arisleidys González  y Mariela Abréu.


El menú
El servicio fue ofrecido en un buffet de honor, integrado por los platos: pan de buffet, ensaladas Capressa y del Chef, Salpicón de Mariscos, Patatas al Vino, Souflé de Plátano Maduro, Raviolis a la Marinera, Rollo de Pollo en Crema de Champagne, Paella Marinera y Filete de Ternera al Jerez.
También se ofreció a los comensales Filete de Pescado en Salsa de Naranja y los postres: tarta de Chocolate Blanco, flan diplomático y Flan Utesa de Melocotón.


Publicar un comentario

0 Comentarios