¿Por qué tantas mujeres inteligentes solas?

Me pongo a observar el medio social en que me desarrollo y hago conciencia de que están solas, sin pareja, una considerable cantidad de mujeres inteligentes, bellas y autosuficientes.
Mujeres, casi todas profesionales, con capacidad para hablar y juzgar sobre cualquier tema, con recursos necesarios para no depender de nadie, con sus casas, sus vehículos, su sistema de vida establecido...pero no encuentran un hombre que pueda ganar mucho con tan sólo estar junto a ellas.
¿Por qué permanecen solas? ¿No quieren saber de hombres? ¿No les gustan? O, desde otra perspectiva, los hombres no son atraídos por ellas?
¿Los hombres en capacidad de tener como pareja una mujer brillante y autosuficiente no son "tan hombres"? ¿Quién le tiene miedo a quién?

La foto es tomada de: nekosplayground.spaces.live.com/

Seguir Leyendo...

El fantasma de la soledad de las mujeres inteligentes azota el mundo.

Cantidad de mujeres preparadas académica y profesionalmente, con criterios propios sobre la vida, autosuficiente - mujeres que rompen con el esquema de la dependencia tradicional de los varones- viven solas.
No hay varones que se atrevan a plantearles dignos proyectos de vida.
La clave hay que buscarla en el desnivel del desarrollo humano entre hombres y mujeres.
Los hombres no se han acostumbrado al hecho de que las mujeres han crecido en todos los órdenes. No aceptan que los tiempos en los cuales "el hombre era el jefe de la casa", han pasado.
Ese es el asunto.
Tengo la esperanza de que nosotros los hombres lo podamos entender.

Publicar un comentario

54 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada de machismo, ni nada por el estilo Sr. Rafael.

Existe algo que se llama: inteligencia emocional, cosa que no tiene que ver nada con la inteligencia intelectual y en una pareja es algo mas importante que la intelectual y ambos sexos deben procurar desarrollarla para mantener el equilibrio en la pareja.

Un saludo desde Villa altagracia.

Manuel Matos
Anónimo ha dicho que…
Mi amigo José Rafael, en la mayoría de los casos se trata de ley de Oferta y Demanda.

Para ilustrar mejor, está el caso de la joven inteligente, educada, medio bonita, que ha rechazado tantos buenos prospectos durante toda su vida, que ahora no se conforma con lo que el mercado varonil le ofrece. En pocas palabras, la jeva quiere un Brad Pitt o un Tom Cruise, pero por su apariencia física, le corresponde un dominicano promedio.

En pocas palabras, a menos que esas jevas quieran seguir solas, tienen que aterrizar y darse cuenta de su capacidad real de levante.

Otros casos son las que tienen mucha preparación profesional, pero son feas. En ese caso, si ya les cogió la hora, lo que tienen que hacer es "desparasitar" o "domesticar" un prospecto que, aunque no tenga su nivel socio-económico-intelectual, cumpla con los requerimientos físicos a los que esta jamona aspira.
Anónimo ha dicho que…
Mi amigo José Rafael, en la mayoría de los casos se trata de ley de Oferta y Demanda.

Para ilustrar mejor, está el caso de la joven inteligente, educada, medio bonita, que ha rechazado tantos buenos prospectos durante toda su vida, que ahora no se conforma con lo que el mercado varonil le ofrece. En pocas palabras, la jeva quiere un Brad Pitt o un Tom Cruise, pero por su apariencia física, le corresponde un dominicano promedio.

En pocas palabras, a menos que esas jevas quieran seguir solas, tienen que aterrizar y darse cuenta de su capacidad real de levante.

Otros casos son las que tienen mucha preparación profesional, pero son feas. En ese caso, si ya les cogió la hora, lo que tienen que hacer es "desparasitar" o "domesticar" un prospecto que, aunque no tenga su nivel socio-económico-intelectual, cumpla con los requerimientos físicos a los que esta jamona aspira.
Anónimo ha dicho que…
Pertenezco a ese grupo de mujeres inteligentes y "autosufieientes" si acaso alguien lo es y según mi experiencia como tengo amigas en esa misma situación, es que aveces las mujeres no aceptan un hombre que produzca menos que ellas en terminos monetario, otras no les importa pero proyectan inconcientemente una imagen de mujeres exigentes, en mi caso mi marido gana menos y eso a el ni a mi nos importa, emocionalmente y en otras areas el me compensa, soy muy feliz, no me voy a quedar sola porque un hombre que gana mas que yo no me enamora, la soledad es muy tristre y mas eso de buscar pareja despues de viejo cuando se tienen mañas, muchas de esas megadivas se quedaran solas, sino al final se conformaran con lo peor.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con usted en su opinion, ya que mi mujer es bella, inteligente y auto suficiente sinembargo no tenemos problemas ya que tenemos entre ambos lo que se llama COMUNICACION, no se trata de quien es el jefe sino de analizar los problemas y proyectos juntos para asi llegar a una desicion eficaz y correcta. eso es lo que tenemos que hacer los hombres
Anónimo ha dicho que…
Sr. Sosa la realidad a la que se refiere el Sr. Matos es de que realmente las chicas tan inteligentes no son inteligentes emocionalmente ya que anteponen sus estilos de vida y fortunas antes de ser realmente felices.

En esta sociedad ellas necesitan para poder sentirse bien un hombre que este a su nivel que le aporte en todos los "ámbitos" no importa si realmente la quiere o solo juega con ellas.

En la sociedad Americana no es así por eso es que conocidas artistas se casan con sus empleados ya que son las personas más cercanas a ellas y comprenden su manera de ser y las aman tal y como son detrás del escenario.

En conclusión cuando la mujer progresa demasiado en un país con tantos tabués como este les es casi imposible encontrar a su pareja adecuada debido al que dirán y a que entienden que todo el que se les acerca es un oportunista.
Edgardo Pichardo ha dicho que…
El problema radica en que la mujer no es como el hombre. Una mujer promedio busca, en la mayoría de los casos, en el hombre una alianza emocional y financieramente positiva con prospectos de crecimiento a largo plazo. Lamentablemente en la sociedad moderna, el segundo aspecto es el que prima. Y si la mujer es exitosa e inteligente ya lo tiene cubierto, por lo que el primer aspecto pasa a ser secundario. Las mujeres "liberadas" e "independientes" rara vez se avocan a tareas domésticas, las cuales pagan, mucho menos se colocarían en posición de "atender" a un marido. Además, ya existe la opción del "novio perpetuo" y el "amigo con derecho" de la que antes no se disponía. El hombre se casa porque simplemente le atrae físicamente su pareja. En el caso de las mujeres eso no es así. Mientras más desarrolladas e inteligentes más se acentúa en ellas la decisión racional de pareja. Aquello de "me atrae, pero no me conviene". A las mujeres se les entrena para contener sus impulsos, para que lleguen al matrimonio vírgenes (aunque no se logre), para que no están con cualquiera y especialmente para asegurar su futuro. En el caso de los hombres es lo opuesto. Se les enseña la ligereza de ánimo en las relaciones, se promueve el sexo como parte integral de su desarrollo y se le da mayor valor a la búsqueda y preservación del placer que en sus contrapartes femeninos. Los hombres somos educados para ser más hedonistas. En el caso de las mujeres que sufren de la "soledad en el éxito", yo diría que se trata de un problema de educación "demasiado exitosa". Se logró el objetivo, pero se llegó rayó en el exceso.

E. Pichardo
Pedro Guillermo ha dicho que…
Están menos pendiente al amor y se convierten en adictas al trabajo.
Edgardo Pichardo ha dicho que…
El Santiaguero tiene otro buen punto (que por cierto no había pensado) y la experiencia de las amigas de la señora anónima corrobora mi tesis.
Anónimo ha dicho que…
No creo que el problema tenga que ver con con el dinero sino mas bien con que tan bien te puedas sentir al saber que puedes contar con un hombre que o solo te servira para pagar las cuentas o para llevarte a cualquier parte del mundo ,sino mas bien de saber k puedes contar con un hombre que pueda llenar tus expectativas de saber que tienes a alguien que te comprenda, entienda, con el que tengas una buena comunicacion que sean capaces juntos de resolver sus problemas. Este es problema de muchos hombres que al ver mujeres que tienes un buen empleo o una buena posicion economica solo piensan en lo que le puedan dar materialmente, sin saber que muchas de ellas (porque no voy a generalizar)buscan mas que eso.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos,

Pienso que las mujeres nos volvemos mas exigentes mientras mas preparadas estamos, queremos hombres con el mismo nivel de preparación que el de nosotras. Yo soy joven, luzco bien, estudiante de término, trabajo estable, tengo mi vehiculo y muchas metas y deseos de superación y basicamente lo que busco en un hombre es eso, una persona trabajadora y con deseos de superación, no me importa que gane menos, lo importantes es que los dos tiremos pa lante y que juntos logremos nuestros propósitos.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos,

Pienso que las mujeres nos volvemos mas exigentes mientras mas preparadas estamos, queremos hombres con el mismo nivel de preparación que el de nosotras. Yo soy joven, luzco bien, estudiante de término, trabajo estable, tengo mi vehiculo y muchas metas y deseos de superación y basicamente lo que busco en un hombre es eso, una persona trabajadora y con deseos de superación, no me importa que gane menos, lo importantes es que los dos tiremos pa lante y que juntos logremos nuestros propósitos.
Anónimo ha dicho que…
Ver este articulo publicado en La Generacion del Listin Diario, que abunda sobre el tema.

http://images.listindiario.com/ediciones/2007/01/180107/cuerpos/generacion/gen1.htm
Anónimo ha dicho que…
Por eso mismo estan solas, porque son muy inteligentes...
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con Rafael, y no creo que este sea el caso de oferta/demanda, seamos honestos con nosotros mismos y aceptemos que es una cultura latina y machista por naturaleza.

Es discriminante decir que porque son feas le ha cogido la hora, no es del todo cierto, la belleza es "relativa" porque cada quien aprecia cosas diferentes en las personas que muchas veces no están a la vista.

No TODOS los hombres aceptan el hecho de que una mujer sea totalmente INDEPENDIENTE, algunos sí lo hacen, pero no la mayoría y ese es el punto. Algunos hombres no se "lanzan" a estar con ellas por temor, machismo o cualquier otra razón, algunas mujeres no se visualizan con hombres que consideren estar por "debajo" de ellas, y otros son verdaderamente INTELIGENTES y saben manejar la situación manteniendo el equilibrio no importando QUIEN lleve el dinero a la casa, lo que cuenta es la COMUNICACION (como dijo alguien), que ambos aporten no solo económicamente, sino en lo moral y espiritual, y se ayuden a crecer juntos como personas y así poder salir adelante.
Anónimo ha dicho que…
amigos lectores;

Hace años que existe literatura sobre las soluciones de las mayorias de problemas que tiene
la humanidad. Lo que hay que hacer es buscar el meollo del asunto.

Para los problemas economicos existen las ciencias economicas (no exactas).

Para los problemas de salud existen las ciencias medicas.

En resumen cada ciencia aporta una solucion a un problema en cada campo profesional.

Esto no es que es muy linda o es muy fea, que gana mas o que gana menos, que esta mas preparada o menos preparada.

En la etapa de la adolescencia esto se acepta, pero a medida que vamos creciendo debemos acudir a las ciencias a ver que respuestas nos dan. NADA DE CREER POR FE.

Critica constructiva:
Santiaguero anonimo: esto no es un problema economico para hablar de oferta y demanda.

Les dejo este enlace como base de estudio que puede ayudar a la GENTE ADULTA Y QUE RAZONE a resolver este problema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con "Santiaguero Anónimo". Lo que dices es verdad.

Por otra parte quiero dejar una frasesita que puede ayudar a muchos hombres.

"NO HAY MUJERES IMPOSIBLES, SINO HOMBRE INCAPACES"

Vamos, dejen el miedo que ellas no muerden, yo le tenia "miedo" a tratar de enamorar una joven muyyy elegante, alta, en fin... toda un mujeron y preparada sobre todo.

Adivinen?... me la gane :) y yo no soy la ultima coca cola del desierto ni soy riquito. Todas las mujeres quieren lo mismo, un hombre que haga la excepcion.. como dicen ellas uno que no sea perro. Es que aveces uno quiere abarcar mucho... Las mejores frutas son las que estan en los altos, las bajitas la coje cualquiera...! :)

Ya saben :).. Suerte
Anónimo ha dicho que…
y que del hombre joven, inteligente y autosuficiente que no encuentra una compañera porque solo encuentra mujeres interesadas o demasiado bohemias en la calle y las que si valen la pena ya tienen pareja?
Anónimo ha dicho que…
Donde estan esas mujeres?? Estoy buscando una mujer inteligente para que me sepa valorar...Porque las que conosco no saben los que es un hombre bueno(Eso pasa cuando se acostumbran a pedir y recibir golpes)
Tas* ha dicho que…
Bueno, en lo personal yo dejé de salir con hombres porque ninguno ofrece desafio mental,una conversacion estimulante, un debate, lo mas que te ofrecen dependiendo del nivel es una cena en un chimi, en Adrians Tropical o en Sophias, para en final todos pedirte lo mismo, rosas de por medio o no, solo quieren IRSE A LA CAMA!!!! en lo personal, despues que tumbé eso, la he pasado muuuucho mejor.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en todo lo que dicen porque las opiniones son libres, pero en todo caso siempre estudiamos y estudiamos para superarnos, quizas dedicamos muchos tiempo en estudios y trabajos, se pasa el tiempo y al final nos damos cuenta que tambien necesitamos de alguien para formar una familia, pero ahi viene el caso de que no todos los hombres quieren asumir esa responsabilidad porque tienen la costumbre de decir en la calle consigo jovencitas que me dan lo que quiero y lamentablemente como que el tiempo no esta para eso, despues de tanta preparacion y sacrificio pues que seamos un jueguetito de alguien que al final no te valora como persona....y no es que seamos tan exigente pero ya que a veces nuestro sueldo es mayor que el del varon y eso no nos importa, porque piezo que los gastos son responsabilidad de dos, pero es justo por lo menos merecer respeto y que nos valoren..... pero la responsabilidad de pareja es un fuerte compromiso de dos...... no de uno... pero asi es la vidad.......saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si animo de ofender, pero hagamos algunas reflexiones:

A) Que pasaria si te casas con una mujer bella e inteligente pero con grandes limitaciones economicas y luego Esta adquiere autonomia economica.

B) Respecto a sus compromisos economicos, como piensa una mujer sin pareja y despues de obtenerla.

C) Cuales ejemplos tenemos de mujeres que incurren en grandes deudas para darle un gusto a su pareja con el simple proposito de alagarlo.

D) Seria una mujer capaz de exigir que su marido le de participacion en el negocio si este se dedica a abrir zanjas o cualquier otro trabajo forzado.

E) Si una mujer tiene dinero, que le provoca hacer... y un Hombre que.

F) Conocemos en realidad que busca una mujer en un hombre..

Ahi lo dejo...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Caramba, sr. Sosa usted si escudriña, pero es verdad, actualmente mujeres profesionales, exitosas y autonomas, con hijos siguen solas...tiene que ver con lo que exijimos de nuestras parejas, ya no nos conformamos con lo que hay ni con lo que haya; sino que establecemos pautas para una convivencia justa, no tenemos miedo de que nos digan solteronas sino viejebas, capitalizamos no solo nuestro dinero tambien el estilo de vida y porque no lo que queremos sexualmente, no tiene que ver con bellos o feos sino calidad de persona y flexibilidad para aprender y acoplarnos...pero al dominicano no quiere hacer el esfuerzo ni dejar su machismo retrograda de si la mujer no es mia no es de nadie por eso preferimos estar solas, felices y vivas.
Anónimo ha dicho que…
saludo para todos QUIERO QUE SEPAN QUE EL TIENPO A CANBIADO Y SEGIRA CANVIANDO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE LA MUJERES DEVEN DE ESTAR SUJETA A SU MARIDO Y LO MARIDO A ELLAS DICE TANBIEN QUE LA MUJERES SON COMO UN VASO DE CRISTAL AL CUAL NO PODEMO MALTRATAL PERO EL DIABLO SE ESTA HAPROVECHANDO DE LA CITUASION Y LE PONE A LAS MUJERES QUE SOMO IGUALES ESO ES FALSO CUANDO USTEDE VEAN A LA MUJERES CONPITIENDO CON LOS HOMBRE EN TODOS LO DEPORTE LA MUJER SAVE QUE NO PUEDEN CONPETIR DE TU A TU CON LOS HOMBRE LA MUJER DESDE QUE NACEN BIENEN MARCADA CON EL SUFRIMIENTO ALGUNOS ANIMALE NO SUFREN TANTO COMO LAS MUJERES AL AGUNA MUJERES QUE SUFREN MAS QUE OTRA USTEDES SAVE LO QUE ES SU REGLAS O DAR A LUZ UN BEBE ENSIMA DE ESO BIENE LOS TRABAJO DE LA CASA NO SOY MACHISTA PERO CUANDO UN MATRIMONIO TIENE PROBLEMAS AL DOS RASONE PRIMERA UN HOMBRE INFIEL O ALCOLICO Y LA OTRA ES UNA MUJER DOMINANTE( GRASIA )
Anónimo ha dicho que…
Cuando digo OFERTA Y DEMANDA, me refiero a:

Por ejemplo, a mí me encanta Nicole Kidman, pero debo admitir que yo no tengo el atractivo físico para aspirar a ese nivel de mujer.

Entonces, tengo que bajar mi exigencia hasta encontrar una mujer que me acepte.

Esto es lo que pasa con muchas de esas jamonas, que "DEMANDAN" por encima de lo que "OFRECEN".
Anónimo ha dicho que…
el caso es que una mujer inteligente es muy exigente y los hombres salen juyendo...
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que han opinado. Pero realmente creo que se trata de lo exigentes que se vuelven las mujeres segun mas preparacion tenemos. Nadie quiere un "come-comia" a su lado, que aporte menos economica, intelectual, y emocionalmente. Mujeres preparadas que conozco (y a mi) no nos importaria estar con un hombre que gane menos, siempre y cuando sea un hombre que nos valore a nosotras (cosa que es dificil, ya que los hombres optan por mujeres que representen menor reto) y que sean emprendedor. Que quiero decir con emprendedor? Que aunque el hombre venda pastelitos en la calle, se proponga vender los MEJORES pastelitos, y que despues de un tiempo tenga un puesto grande o varios, de pastelitos. En fin, un hombre que por amor y en reconocimiento de mi valor, se proponga ser el mejor de los hombres.
Anónimo ha dicho que…
Tengo varias amigas que se han preparado, son inteligentes ganan bien y tienen su propio vehiculo, sin embargo todavia estan esperando un tipo que se atreva a enamoraralas de verdad y en serio, que no quiera jugar con sus sentimientos y que este dispuesto a tirar para lante como lo estan haciendo ellas, pero lamentablemente siguen esperando.. a que se debe? no hay hombres? tienen miedo? Senores no es dinero es alguien con quien compartir tus ideales, que sea tu companero y que sea capaz de valorarte.
Anónimo ha dicho que…
A mi enteder la razon mas fuerte se debe a la forma nueva en que la mujer se esta concibiendo en mi caso no solo un objeto sexual, sino en la posicion de compañera, amiga, amante yo no concibo una relacion basada en la inteligencia, sino en valores fundamentales, y tal parece que nuestros hombres dominicano muchas veces no dan muestra de importarle tanto la nueva forma de llevar una relacion donde los dos debemos aportar en la familia, la relacion, por esta razon mi mejor eleccion ha sido la soledad que trabajar en la calle y en la noche ser maltratada.
Anónimo ha dicho que…
A mi enteder la razon mas fuerte se debe a la forma nueva en que la mujer se esta concibiendo en mi caso no solo un objeto sexual, sino en la posicion de compañera, amiga, amante yo no concibo una relacion basada en la inteligencia, sino en valores fundamentales, y tal parece que nuestros hombres dominicano muchas veces no dan muestra de importarle tanto la nueva forma de llevar una relacion donde los dos debemos aportar en la familia, la relacion, por esta razon mi mejor eleccion ha sido la soledad que trabajar en la calle y en la noche ser maltratada.
Tronks ha dicho que…
Y como dice Napoleon
"Las batallas contra las mujeres son la unicas que se ganan huyendo"

Llevatelo cunnnndoooooooo
Unknown ha dicho que…
Si conoces alguna de estas mujeres que necesiten de un hombre que la valore y respete por lo que es, me lo hacen saber, este es mi correo: edantsanchez@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
hay algo que no se ha dicho aqui y es que en mucho de esos casos la mujer es posible que haya tenido un pasado un poco alegre(y no precisamente trabajando en algun nithg club o algun car wash)y luego se decide a estudiar y despues venga a querer ser aquella fruta fina que rechazo en su pasado muchos hombres buenos y que ahora despues que consiguio con su estudi,buen trabajo y dinero pretende un hombre muy serio y que la respete, muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches caballeros,
en primera: soy mujer dominicana, feliz de la vida;segundo, no me sorprende en absoluto, tales "refencias" resaltando un perfil de "mujeres inteligentes, pero SOLAS".

En parte, recuerden ustedes y gracias a ustedes, que no tanto el "machismo", "el dinero" o "experiencias viejas", más bien, tomen recuento de aparte de la crianza o aspiraciones, que muchos de nosotros (o en su gran mayoría) nos trazamos, aunque no siempre nos resulten benéficas o distintas; tomen nota, de aquello que siempre mencionamos, que algún día seremos, haciendo referencias de un "futuro", cual nos resulta TAN tedioso programar si falta ese ingrediente principal: "ustedes".

En ocasiones (casos de muchos años atrás), el hombre "valoraba" y daba reluscir, ese ser humano que ahora llaman "independiente" o "mujer maravilla"; los constantes acosos, en cuanto a la superacion personal y profesional iba a la par dentro de SUS requisitos, por lo que para dichoso asombro, ahora la resultante, no solamente altera una variante, sino que también distorciona, en este caso: nuestras verdaderas intenciones, para con ustedes.

NO se descarta, la posibilidad de encontrarnos con mujeres: avivatas, interesadas, plásticas y demás (soy mujer) es la verdadera realidad, no obstante, siendo o no siendo parte de ese clan, todassss nosotras, nos emprendemos a muchas tareas, hasta las improvisadas, pero NO contamos con ese "alguien", para que nos facilite un tanto la carga.

Es penoso, realmente... muchas de las cosas que hoy en día, tienden a omitir o cambiar, dígase el caso de que nosotras como mujeres debemos incluir para que parte de su género, no solamente observe físico, más bien... no es nada que ver con transtornos intelectuales, enmocionales, espirituales o extramaritales,... acaso les hemos estado buscando y dando la vuelta de mil maneras, para al menos poder sostener aunque sea una relación verdadera... ya que ustedes, nos obligan a desistir de nuestros verdaderos anhelos, y como hombres a fines, terminan rechazando lo "poco" o "mucho" que tenemos o poseemos, y a su ves, conlleva a transformar lo BUENO que llevamos dentro, lo que verdaderamente somos... deseandonos moldear a sus antojos...

Es justo..?

Es razonable...?

Ahora les pregunto: k hacen para que esas "mujeres inteligentes", se conviertan en seres inteligentes, convatiendo su soledad a lo que usualmente llaman...?

- K auspicio les brindan, a aquellas mujeres que simplemente... tratan de garantizarles, un mejor futuro y no siendo el chasco de una competencia, si al fin y a cabo, somos parte de ella... y lamentablemente, no podremos vivir sin ella...?

Si tienen las respuestas, no me la digan... coméntenselas a sus compañeras y que Dios les bendiga, aunque, sigan pensando, las mujeres inteligentes quedan solas, yo tambien espero de que ustedes varones, compañeros trabajen con el machismo y dennos ese espacio, sean mas PACIENTES, que no todas las mujeres, al igual que ustedes: "son iguales"

:-)
Anónimo ha dicho que…
la mujer siempre esta pendiente a lo economico....esa es su cruz.

se habla mucho de machismo pero no he visto un ser tan atraido a lo material y al bienestar economico como la mujer...no querer un hombre pork gana menos es algo inconcenbible...

preguntese...cuando hombres han rechazado una mujer como parejapor ganar menor?
Laura Vialet ha dicho que…
Definitivamente la mujer preparada es mas exigente!!! y la razon no es realmente economica. Recuerdo cuando estaba soltera me la pasaba estudiando, la universidad, diplomados, cursos, etc. mi propio auto, excelente trabajo, buen sueldo, y siempre estaba rodeada de "prospectos" que al conocerlos bien no me causaba mas que desilusion y desepcion.
Podia hablar de cualquier tema, horas sin cansancio alguno de ambas partes, pero cuando se pasaba al plano personal, que horror!!!! Mis amigas, las que aun estan solteras, me cuentan que siguen su busqueda y no aparecen esos hombre que intenten hacerlas sentir feliz por mas de 3 meses.
Definitivamente que no es un problema economico, es una situacion sentimental, del corazon, del alma. Es sentir que esa persona estara ahi para ti, sin juzgarte, sin sentirse inferior, sin maltratarte.
La sociedad esta en descenso, los valores ya no se respetan, y cada vez mas la mujer se siente deprotegida y solo encuentra consuelo en alejarse de eso que ella piensa la va a danar.

Los hombre, en su mayoria quieren la cosa facil, no luchan verdaderamente por hacer sentir a una mujer feliz, no se esmeran como antes, y eso se reflejaj en sus actos, porque al final del camino, para ellos siempre abra una mas joven, mas facil y mas economica.
Anónimo ha dicho que…
Creo que, no necesariamente es la parte económica la que hace que una mujer se mantenga soltera, aunque definitivamente eso influye mucho!! Pero más que eso, creo que “algunos” hombres tienen culpa de que las mujeres prefieran estar solas –que mal acompañadas-, porque muchos de ustedes (hombres) se acercan a la mujer con INTERÈS SEXUAL y para jugar con ellas (nosotras). Por tanto, algunas mujeres que piensan más que una simple noche de pasión (inteligentes: intelectual y emocionalmente), deciden esperar –como mencionaron antes- al hombre perfecto, aquel que te respete, que te quiera con tus virtudes y DEFECTOS, que acepte tu estilo de vida, tus intereses, tu trabajo y todo tu entorno-…y claro, de paso que se vea bien para que valga la pena esperar!!! (Broma final).

Besos Don Josè Sosa,

Jessica Mordechay
Anónimo ha dicho que…
pregunta del blog:
¿Porqué tantas mujeres inteligentes solas?

Respuesta:

Por que al ser inteligentes YA aprenden a masturbarse xD
(es broma jejeje)

--------------------------
Estoy de acuerdo con el comentario superior (Jessica Mordechay)

Ademas, muchos de nosotros no valoramos a la mujer como ser humano, sino como un objeto sexual...
Un ejemplo de ello es como se burlan de la mujer en los vídeos de reggaeton (si discutes eso, es por que no valoras a tu propia madre)
Anónimo ha dicho que…
Prefiero estar sola que mal acompañada. Soy una mujer joven, modestamente soy bonita, inteligente, profesional, hablo varios idiomas, y pienso seguirme preparando en cuanto a nivel académico se refiere. Quiero hacer mi master's degree. Me encuentro en la actualidad soltera por gusto y porque no pienso tener una relación seria con un cualquiera. Y no es porque me crea mejor que nadie, pero yo quiero a mi lado a un hombre con las mismas o similares características como las mías. A mi nivel o más alto que yo para inspirarme aún más. ¿Qué de malo hay en querer superarse y tener al lado a un compañero que piense como uno y desee superarse también?

Uds. los dominicanos son muy exigentes en el físico de la mujer, pero no saben que nosotras no sólo somos detallistas en ese sentido, sino que queremos un hombre aparte de buenmoso, intelectual, un hombre de progreso. Uds. son carita y cuerpito ya tienen, porque son conformistas....mediocres.. muchas veces son egoístas y le molesta ver a las mujeres ganar más dinero y tener mejor posiciones que usds.

machistas!
La Claudis ha dicho que…
Estoy realmente orgullosa de todas las mujeres que han opinado en este post. Yo iba a comentar algo pero ya lei que todo estaba escrito. Felicidades mujeres! Estos hombres creen que una solo anda detras del dinero porque son unos materialistas...ellos no saben que lo que una mujer como nosotras lo que busca en un hombre es apoyo, RESPETO, comprension y AMOR. Esas son cosas que no se consiguen con el dinero sino valorandonos y exaltandonos como mujeres!
Anónimo ha dicho que…
Creo que deberíamos revisar los conceptos, de matrimonio, pareja, libertad, sociedad, pereza, intolerancia, hombre y mujer.
Matrimonio: cárcel?esclavitud?beca?manutención?. No creo que nada de eso se parezca a un matrimonio, mas se me parece, la unión de hombre mujer donde el espacio de cada quien tiene un lugar respetado. Pareja: compañero a ratos? Relación sin compromiso?socios?, creo que es cada uno de los que forma el matrimonio. Libertad: estar soltero? No tener compromisos? No, la libertad se lleva por dentro, somos libres cuando nos libramos de cualquier complejo ya sea de superioridad o inferioridad, la libertad es mas que correr con brazos abiertos. Sociedad: somos cada vez, que juzgamos al otro, mas chismes que reglas reales. Pereza, me atiendo sola?, para que mas gente dando trabajo? Esos es lo que muchos solitarios dicen cuando preguntas si están solo. Mas que libertad creo q buscan es menos trabajo. Intolerancia, mejor malo que mal acompañado? Porque andar con malas compañías? Eso me suena a, me molesta todo de todos. Hombre y mujer, ambos inteligentes, con iguales capacidades, la mujer, lo femenino representa la belleza, lo místico, la magia, el misterio. . . La creación, si olvidamos eso lo perdemos todo, nuestra propia esencia. La mujer esta en una batalla contra su propia esencia, tratando de imponerse, demostrando que puede ser igual al hombre o mas que el hombre, error, un gran error, seamos mujeres y dejemos que ellos sean hombre, preocupemonos, en ser ambos mejores personas, mejores seres humanos, no estamos en una batalla se trata de vivir y vivir lo mejor y mas felices que podamos.
Dayanara ha dicho que…
Será que nos volvemos mas exigentes mientras mas preparadas estamos, esperamos ese tipo de hombre con el mismo nivel de preparación que el de nosotras. no se, quizas no eh estado en el lugar y momento adecuado pero se me ha sido dificil, y es tan sencillo pues yo solo busco esa persona q PUDIENDO ESTAR EN CUALQUIER LUGAR ESCOGIERA ESTAR CONMIGO POR CONSIDERAR QUE SU VIDA ES MUCHO MEJOR A MI LADO,,,,,,Quizas es mucho pedir, pero ni modo, seguir buscando esa persona,,,,

saludos especial
Anónimo ha dicho que…
soy una mujer bella, inteligente y sola... por lo general, me ocurre que los hombres se asustan ante una mujer capaz de decidir sobre lo que quiere y espera en la vida, en lo laboral y en lo sexual. Muchas veces confunden esta independencia con una escaza necesidad afectiva y no saben si ser excesivamente melosos o mostrarse frios respetando nuestra independencia, sin comprender que eso no es respetar, sino que es una soberana estupidez, necesitamos tanta contensión como cualquier otra mujer
Anónimo ha dicho que…
HAY TRES TIPOS DE MUJERES DE TODAS LAS EDADES DE LA VIDA DESDE QUE SON MAYORES DE EDAD O TIENEN YA MADUREZ INTELECTUAL:
1- LAS EGOISTAS; SON LAS CARADURAS O CANALLAS QUE BUSCAN GANAR EL DINERO DE SU PAREJA APROVECHANDOSE DE EXCUSAS. TAMBIÉN SON LUJURIOSAS SEXUALES,VACÍAS,PERSONAS TRISTES Y CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD PERO QUE APARENTAN SER DIVAS,DIOSAS Y VIVEN ENFERMAS EN SU PROPIA FANTASÍA EGOÍSTA Y ENFERMA. SIEMPRE SON UNAS INFELICES Y SON ABANDONADAS POR SUS PAREJAS POR HABER SIDO INFIELES Y CANALLAS PERO HACEN DAÑO ANTES DE SER ABANDONADAS. ALGUNAS DE ESTAS SON PROSTITUTAS DE DIFERENTES SERVICIOS QUE NO TIENEN AMIGOS NI RELACIÓN CON SU FAMILIA O QUE LAS ENGAÑAN PARA NO SER RECHAZADAS. PARECEN EDUCADAS Y SON UNAS BABOSAS EN SU VIDA ÍNTIMA.

2-LAS MUJERES PASOTAS; ESAS SON BUENAS PERSONAS PERO INDECISAS,LES FALTA CULTURA EMOCIONAL Y SENTIMENTAL Y NO SE COMPROMETEN CON NADIE NI SIENDO CONQUISTADAS CON GRAN ESFUERZO. SUELEN SER INDEPENDIENTES Y TENER MUCHOS COMPROMISOS LABORALES Y POCOS AMIGOS POR FALTA DE TIEMPO O POR DEJADEZ. ESAS MUJERES ABUNDAN,HAY MUCHAS Y NO ES MALO TENERLAS COMO AMIGAS PERO NO LLEGAN A SER BUENAS MADRES O PAREJAS POR DESCUIDOS,ETC.

3-LAS MUJERES DULCES O ENCANTADORAS: HAY MUCHAS AÚN PERO VAN PERDIÉNDOSE. ESAS TIENEN SENTIMIENTOS DE VERDAD Y VALORAN A LAS PERSONAS Y A LAS SITUACIONES POR LO QUE SON Y NO POR EL DINERO. ESAS MUJERES A VECES TIENEN MALA SUERTE EN EL AMOR Y SE EQUIVOCAN PORQUE SE CASAN CON ALGUNO DE ESOS HOMBRES QUE SON BORRACHOS O ENFERMOS O MALOS PADRES. ESTAS MUJERES SON LAS QUE HAY QUE CUIDAR,MIMAR Y BUSCAR. NUNCA HAY QUE PERMITIR QUE UNA ZORRA ASQUEROSA O PROSTITUTA DE LAS DEL GRUPO 1 ESTROPEE TU RELACIÓN BONITA CON UNA BUENA MUJER COMO ESTAS.
Vian C= ha dicho que…
Para mi cada uno de sus coment son aceptables, pues cada uno somos distintos y en conclusion tenemos diferentes necesidades... un pto para mi importante de mencionar es que, de naturaleza, necesitamos mas, necesitamos estimulos metas, nuevos prospectos, etcetera... (y gracias a nta cultura machista) la mujer por su parte se enorgullese de la posicion que pueda alcanzar, mientras que el hombre se siente intimidado... aquella mujer conformista quedara con un hombre conformista, pero(seas hombre o mujer) si tu tienes un prospecto, el deseo y la idea de conocer una persona con ciertas caracteristicas, preguntate si seras capas de identificarla, de saberla conquistar, de aceptarla, si viviras en tu egoismo o conformismo, si vales la pena, te rodearas de personas que valen la pena, es la ley de atraccion, asi que si aceptan mi humilde consejo a pesar de no tener mucha experiencia, no generalicen, no se marquen por experiencias pasadas, que no tod@s somos iguales, y que su felicidad dependa de ustedes mism@s no de alguien mas, bien dicen no importa con que se exprima la naranja, siempre saldra jugo de naranja =P ojala me halla explicado =S
Anónimo ha dicho que…
Solo he léido los primeros comentarios y debo decir que los que continuan,es de suponer que son más de lo mismo...solo quien ha conocido a una mujer extraordinaria,hermosa,con clase,superdotada,con raíces,con mundo...solo esa persona ...tampoco puede dar opinion,pues la mujer es un ser distinto al hombre,es una diosa,pues ella crea la vida,el hombre solo es un accidente en su vida.Una vez un psicólogo publico un estudio que efectuo durante 20 años...el título decía " hay 26 tipos de mujeres" conclusion,se nota que este psicólogo,solo ha conocido 26 mujeres en su vida.
Anónimo ha dicho que…
HAY GENTE EDUCADA COMO ERA ANTES, ASI COMO YO LO FUI EDUCADO. MI ILUSION ERA QUE ME ATENDIERAN, SI QUE ME ATENDIERAN, ASI FUI EDUCADO DESDE NIÑO O MAS DE JOVEN, FUE EL CONSEJO DE MIS PADRES, HOY EN DIA CLARO UNA PROFESIONAL ES RARO QUE LO HAGA. APARTE DE QUE UNA PROFESIONAL DISCIERNE DE LO QUE DICES Y TE CONTRAVIENE. LO QUE NO HACIAN LAS OTRAS MUJERES. ESA ES LA REALIDAD, LAMENTABLEMENTE
Anónimo ha dicho que…
Hola, he encontrado este blog y quisiera aportar mi experiencia. En mi caso tengo 37, una carrera,.un buen trabajo y mi casa. Nunca me han faltado opciones de pareja pero lo que es verdad es que el modelo de pareja que se me ofrece no me satisface. Al no necesitar estrictamente a ese hombre para vivir una vida entonces pides mas, mas libertad, mas poder ser una misma y que no te sermoneen por tonterias. Imagino que es lo mismo que les pasa a los hombres cuando tienen su vida organizada, no aguantan según que cosas.
Anónimo ha dicho que…
La pregunta es ¿Por qué es necesaria una pareja para ser feliz? Eso lo aplico a hombres y mujeres. En estos momentos sigo casada, aunque ya desencantada, por ende, de aquí al divorcio hay sólo un paso. Como experiencia puedo decir que me limitó bastante y no me satisfizo como lo esperaba. No nací para vivir en pareja, lo mío es trabajar y estudiar. Mi marido es un buen hombre y por eso creo que lo mejor es darnos la libertad para que ambos podamos encontrar nuestra felicidad.

Si me divorcio, estoy segura que no me volveré a casar, una vez basta y sobra. No necesito a otro para ser feliz o sentirme plena, también carezco de instinto maternal, así el reloj biológico y la falta de hijos no me inquietan. No todas las mujeres somos iguales ni tenemos las mismas necesidades.
Anónimo ha dicho que…
Q paradójico es todo esto? Nuestros padres se esforzaron xq las nuevas mujeres sean exitosas y sueñan q ellas tengan un exitoso hombre a su lado, pero cuando la niña se convierte en esa gran mujer la sociedad la juzga.

Bien todos esos hombres q hablan tan mal d esas mujeres exitosas, dejaran a sus hijas analfabetas para "evitar este mal socia"? Claro q no! Xq como padre todo hombre quiere una hija hermosa, inteligente y exitosa, ademas pondrían el grito al cielo si "la niña" lleva cualquier cosa (x pareja) a la casa.

Entonces antes de juzgar caballeros, piensen en sus hijas y si les gustara q sean juzgada x su éxito.

Att: la hija d mi padre
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos interesante el tema ,bueno les dejo mmi comentario,desde el punto de vista biblico la mujer tiene q someterse al esposo,el varon es el ultimo que tiene la palabra ahh pero decisiones sabias, alfinal la cabeza del hogar fue el hombre,y no la mujer,ahora las mujeres q anbicionan e igualarse al hombre pierden ,por que va contra la palabra de Dios,la sociedad actual a hecho q las mujeres ambicionen y eso esta mal,le han hecho generar miedo alas mujeres q todos los hombres son malos y machistas,ah
Anónimo ha dicho que…
Porque no son atractivas, eso es todo.

La inteligencia sirve para encontrar trabajo o estudiar, no para conquistar.
El estereotipo de la chica exitosa+guapa es menos frecuente de lo que se cree. Generalmente son chicas poco agraciadas que en la universidad no tuvieron muchas oportunidades de salir con chicos, y se enfocaron en sus carreras.

En la minoría de casos donde los hombres realmente nos sentimos atraídos por chicas exitosas, nos retiramos de la competencia porque creemos que ella se mueve en otro circulo y con otra competencia, y nuestor ego nos impide exponernos a un rechazo por jugar fuera de nuestra liga, y preferimos seguir buscando.

No existe eso del "temor", o de que nos "intimidan". Las mujeres o nos atraen o nos son indiferentes. Los que sienten temor o inhibiciones ante mujeres exitosas, tienen problemas psicologicos o traumas de infancia con la madre.
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que los hombres les huyen a este tipo de mujer porque piensan que no lo van a atender bien en casa y que van a ser mas superiores que ellos. La mujer nunca debe ser el hombre en la casa por mas exitosa que sea y el hombre tampoco tiene derecho a maltratar a una mujer. Si tienen buena comunicacion y se entienden cada cual haciendo el papel que le corresponde sin tener que maltratarse ambos. Las cosas funcionan mejor. Y mujeres no rechazen tanto que despues eligen lo peor no hay principe azul. Seguramente en uno de esos rechazos no saben si era el hombre adecuado o mas bien que las halla podido entender. El tiempo pasa y no es facil llegar solo y sin hijos a l vejez por estar esperando un principe azul. En algun momento de nuestras vidas vamos a necesitar de alguien que nos llene esa necesidad. Y ustedes hombres valoren a las muejeres saben que nacieron de una mujer y sean mas compresnsibles con ellas.pero nunca la mujer sea el hombre ni el hombre crea que la mujer es su hija. Arriba hombres y mujeres que Dios nos creo y nos necesitamos ambos. Dios les bendiga.
Anónimo ha dicho que…
yo pienso, por lo que ellas mismas me comentan, la mayoria de ellas son tan independientes que al inicio cuando muy jovenes sienten que pueden estar con un hombre y desecharlo cuando quieran y como son muy independientes, casi no aceptan que se les diga nada, el hombre tal vez ya se enamoró y le rompen el corazón. Al menos a mi me paso dos veces y se sufre muchisimo (se siente una angustia increíble sumado a un malestar similar a los nervios de cuando algun ser querido está agonizando por algun mal mortal). Me gustan mucho las mujeres independientes,pero me da mucho temor volver a sufrir asi, son demasiado enamoradizo. las mujeres independientes muchas veces son demasiado independientes y salen sin dar explicaciones, a los hombres no nos agrada estar asi desinformados , es lo basico, la comunicación de pareja para fortalecer la confianza.