El Premio Casandra acreditará medios digitales

CHEO

José Tejada Gómez, ex-presidente de Acroarte y director de www.diariodigitalrd.com, explica los propósitos de la reunión a que convocó Acroarte a los blogueros y editores digitales. Foto: José Rafael Sosa

Más de 20 medios digitales asistieron ayer tarde el encuentro a que convocó la Asociación de Cronistas de Arte para explicar los mecanismos de selección, la transparencia del proceso y el manejo de su presupuesto.

ASISTENTES

Parte de los editores de medios digitales que acudieron a la reunión con Acroarte. En primer plano Tessy Sánchez de www.almomento.net

Uno de los acuerdos es que serán acreditados oficialmente como medios ante el Casandra y que recibirán informaciones de primera mano, como los medios escritos, acerca del proceso de selección y premiacion.

En las explicaciones de Marivell Contreras y José Tejada Gómez quedó claro que:

  1. Los premios Casandra se entregan en base a una escrupulosa investigación de la labor realizada por los artistas.
  2. Acroarte no maneja un centavo del presupuesto del montaje del premio. Todo lo hace la Cervecería Nacional Dominicana.
  3. La empresa patrocinadora no interviene en la selección de los premiados.
  4. Los artistas que pierden generalmente dicen que los cronistas no saben de arte.
  5. Al año siguiente, cuando ganan, elogian a los cronistas diciendo que son muy inteligentes
  6. En los premios Casandra tienen las mismas posibilidades de ganar todos los artistas, incluyendo aquellos que no son patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana.
  7. Los Premios Casandra tienen ya 25 años de consolidación y son el único premio con que cuentan los artistas del país.
  8. La transmisión televisiva de los Casandra es la producción de mayor teleaudiencia anual en el país.
  9. Es normal que los artistas presionen mediante publicaciones para obtener el premio, pero generalmente esas presiones no les agradan a los miembros de la Asamblea de Acroarte y resultan innecesarias.
  10. Existe un mecanismo de investigación y compilación del trabajo de los artistas que valida lo que ellos plantean como su obra del año. Ese resultado se presenta en forma de un power point multimedia a los cronistas en asamblea.
  11. Se premia una combinación de popularidad, trascendencia y calidad.


Seguir Leyendo...


La importancia creciente que tienen los blogs y los medios informativos digitales quedó reconocida ante los Premios Casandra, tras la reunión que sostuvo la directiva de Acroarte con cerca de 20 editores de los principales órganos digitales, a los cuales se les dará acreditación para cubrir el evento y se les ofrecerá información oficial sobre su desarrollo.
LA PRESIDENTA

Yenni Polanco, del Programa personalidades y Entrevistas y la presidenta de Acroarte durante el encuentro con los blogueros. Foto José Rafael Sosa

La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte de Republica Dominicana, Marivell Contreras, y José Tejada Gómez, ex presidente del gremio de comunicadores y director de http://www.diariodigitalrd.com/, ofrecieron una explicación a los asistentes acerca de los mecanismos de selección y la transparencia con que se formulan los criterios para premiar a los artistas.

La presidenta de Acroarte reconoció la importancia que tiene para el premio la prensa digital al indicar que es muy actualizada y tiene un público que sigue paso a paso sus entregas diarias.
Se acordó, tras hora y media de reunión, acreditar oficialmente a los blogueros y medios digitales para la cobertura del evento así como suministrarle información oficial de todo el procedimiento hasta culminar con la premiación en el mes de marzo.


Contreras y Tejada Gómez indicaron la forma en que se obtienen los datos que confirman la actuación de los artistas y cómo se premia a la combinación de trascendencia, popularidad y calidad.

ASISTENCIA GENERAL A ENCUENTRO

Otro aspecto de quienes asistieron ayer al encuentro de Acroarte con los blogueros y editores de medios digitales.

Muchas de las preguntas estuvieron dirigidas al procedimiento para la elección del Soberano, el cual puede darse tanto por la labor destacada del año como por la de toda una vida.
Entre los medios asistentes estuvieron http://www.remolacha.net/, http://www.catarsisdiaria.com/, http://www.duarte101.com/, http://www.imagenesdominicanas.com/ http://www.almomento.net/, http://www.analizzarte.com/, http://www.diaridigitalrd.com/, http://www.ensegundos.net/, y otros.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque solamente los blogs son admitidos ........acaso no hay otras paginas de internet que le ofrecen y le aportanalgo al pueblo y las artes muy discriminado de parte de los casandras
Anónimo ha dicho que…
Si los premios casandra fueron comenzados para reconocer el aporte alas artes hay paginas de internet que verdaderamente aportan a las artes en este caso la musica y el artes que son las almas de un pueblo.ojala que este blog sea imparcial y vea la necesidad de reconocer no solamente los blogs.Obviamente es un gran avance a reconocer los portales de internet y le aplaudo por ese lado la decision y felicito los blogs no soy un critico dolido si no uno de caracter imparcial