Santo Domingo en Viernes Santo: una ciudad en paz

DSCF2153
Aunque usted no lo crea, esta es la Avenida Máximo Gómez a la una de la tarde de Viernes Santo. Foto: joserafaelsosa.com

DSCF2147
Esta paloma bien que representa la paz que disfruta la ciudad de Santo Domingo. Foto: joserafaelsosa.com

Escribo muy especialmente para aquellos dominicanos y dominicanas que extrañan hoy Viernes Santo la ciudad de Santo Domingo. Y que deben estar imaginando cómo está la ciudad.

Para quienes preferimos la tranquilidad, el disfrute tranquilo del hogar, la distancia de las multitudes comedoras de spaguettis con arena en Juan Dolio, la ciudad de Santo Domingo representa hoy viernes el ideal de una urbe respirable.

Sin el tránsito que enloquece, sin los tumultos originados en el sentido de propiedad que tiene cada quien del tiempo de los otros, Santo Domingo era hoy una ciudad adorable.
Quise hacer un recorrido y estas son mis fotos.

Recorrer las avenidas con tranquila fluidez, disfrutando de cada detalle de la ciudad, de cada árbol, de cada esquina, produce un placer indefinido.
DSCF2139
Esta es la Avenida Independencia (1:20 pm)
DSCF2130
El Malecón podía haber servido para jugar pelota.
DSCF2124
La avenida Winston Churchill con Independencia.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Juanml ha dicho que…
Cuando vivia alla, acostumbraba los Viernes Santo a recorrer la ciudad en bicicleta de un extremo a otro, esas fotos me hicieron recordar esos tiempos (Lincoln al Faro a Colon y viceversa).