A un click la atencion VIH - SIDA

En lo adelante para acceder a los 74 Unidades de Atencion Integral para personas con el virus del Sida y el SIDA, bastara con hacer un click.
La noticia representa un avance considerable en materia de atencion sanitaria y social a las personas que viven con VIH y SIDA.

GEO REFERENCIAL
El doctor Nelson Rodríguez, Subsecretario de Salud Colectiva, doctora Ana Navarro, de la USAID, doctor Gustavo Rojas Lara, director del Copresida, María Castillo y Thomas Light, Director de País de la Iniciativa Clinton para Acceso a la Salud. Foto: Copresida

Seguir Leyendo...

Las personas que viven con VIH tienen en lo adelante un nuevo sistema de lograr asistencia e información al poder entrar a las redes de atención integral mediante un click en internet.
El nuevo sistema geo-referencial anunciado por las instituciones de salud representa un avance en la forma de recibir atención médica a quienes viven en el país con el virus del SIDA, destaco el doctor Gustavo Rojas Lara, director del Consejo Presidencial del SIDA al anunciarlo en compañía de ejecutivos del Ministerio de Salud Publica, y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA.

El Mapa Geo Referencial de Servicios de Atención Integral a las Personas que Viven con VIH, según explicó el doctor Gustavo Rojas Lara, Director del COPRESIDA, es una herramienta al servicio del fortalecimiento de las redes de atención y el sistema de información y promoción de los servicios.

“Esta herramienta –dijo el funcionario- es un nuevo paso hacia adelante en el fortalecimiento de la calidad en el servicio, que contribuye a la disminución de los tiempos de los procesos y a hacer más eficiente la labor del personal de salud y el acceso de las mas de 28 mil personas que viven con VIH en República Dominicana”.

Según el funcionario, las personas interesadas en obtener información de los servicios de atención integral podrán hacerlo con un clic desde cualquier parte del país.

La información disponible en el Mapa Geo Referencial de Servicios de Atención Integral a las personas viviendo con VIH abarca cubre los 74 servicios de atención integral, la totalidad de pacientes en tratamiento antirretroviral y a quienes pertenecen a la la cobertura del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

La herramienta fue desarrollada por Analytics Operations Engineering (AOE), de Boston, una empresa de consultoría dedicada a la mejora de procesos y operaciones de ingeniería.

24 horas
La información disponible en el Mapa Geo Referencial de Servicios de Atención Integral a las PVVH cubre los 74 servicios de atención integral, la totalidad de pacientes en tratamiento anti-rretroviral y personas bajo la cobertura del Servicio Nacional de Salud (SENASA).
Este instrumento de planificación está llamado a mejorar la integración entre los servicios clínicos y comunitarios, al presentar al usuario una imagen visual de todas las organizaciones comunitarias ubicadas alrededor de los servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios