José María Cabral ¿copia o crea?

02 julio 2010
Tags: ,

Comments[ 7 ]


Josette Rojas dijo...

Jose Rafael estoy totalmente de acuerdo contigo.

Jose Maria solo haz caso a las criticas constructivas las demas son consideradas envidias.

Tu estilo de presentar temas que pasan en Republica Domincana es original y contemporaneo.

Algunos Dominicanos no les gusta apoyar a otro que venga con ideas nuevas, innovadoras, porque se sienten intimidados.

Josette

CJ.- dijo...

No estamos molesto por lo que hizo, ni le tenemos envidia, porque el no es absolutamente nadie para idolatrizar, simplemente queremos que los problemas socio-económicos dominicanos sean combatidos con creatividad y originalidad, no con plagio ni copias.

Aquí anexo un video hecho el 1ro de octubre del 2008, material del cual Jose María copió, literalmente, e insertó al final del cortometraje "Espejitos Por Oro".

http://www.youtube.com/watch?v=0vtHwWReGU0

José Rafael Sosa, editor dijo...

Le agradezco mucho el que podamos exponer desapasionadamente puntos de vista que no coinciden. Usted me merece respeto y por ello me permito dialogar por esta via: tiene usted el derecho de opinar en el sentido que lo considere. Pero difiero en su enfoque por estrecho, isleno y localista. El anuncio que me indica aplica una tecnica o recurso usado mucho antes y mucho despues. Se ha usado y se continuara usando como herramienta.
Existe un anuncio de compotas con ninos que es lo mismo.
Y el del juez Garzon en Espana se hizo hace cuatro meses, con las mismas caracteristicas de discurso alterno encontrado, con los mismos giros de contenido y basado en el conocimiento empirico contrapuesto.
Copiaron?
Plagiaron?
No.
Pienso que a Jose Maria hay que dejarlo trabajar,pero se expone a esto porque su trabajo es publico.
A mi en lo personal, me ha hecho reintegrarme a la lucha contra la Barrick, que es lo fundamental ahora. Espero que ocurra lo mismo con usted,
Atte.
JOSE RAFAEL SOSA

Abrahan Núñez dijo...

Gracias por mencionar mi blog en el post. Estoy muy de acuerdo contigo, lo único que no comparto de que no sea un plagio, para mi lo es, ya que copia el vídeo antes mencionado y se enfoca bastante en utilizar técnicas de dirección utilizadas por Michael Moore, pero no soy critico de cine.

Lo que si agradezco es el que hagas eco de que debemos dejar de criticar el trabajo de los demás de forma despectiva, que es lo que vengo defendiendo hace días.

Seguiré leyendo tu blog esta bien interesante.

Josette Rojas dijo...

A CJ al parecer lo único que te interesa es en dar mala publicidad a Jose Maria y ni siquiera tiene la valentia de presentarse o darse a conocer, hmmm.. Eso parece envidia.


Josette

ivan noboa dijo...

Muy bonito todo, pero en realidad en este pais se escribe algo bonito y ya todo el mundo esta deacuerdo, en mi comentario pienso que ese material es copiado porque, para hacer algo asi debe investigar para ver si no hay un material igual o precido, por eso aqui las hay un problema grande con las tesis, que las viven copiando... para mi es una copia fiel de 5 friends. No es que no estoy con la causa y me importa el pais pero el tema es fue o no copia, para mi fue una copia

ANGEL VIRGILIO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo hermano José Rafael Sosa, cuando se es joven y queremos brillar siempre imitamos a los grandes sabemos que en la mayoría de los casos hay que aprovechar la juventud para lograr la meta, y quizás esa prisa propia de los años a veces nos lleva a fallar en ciertas cosas. Hay veces que copiamos inadvertidamente y esto es válido por lo que se llama influencia, todos hemos pasado por esto, y en cierto modo es válido porque nos ayuda con el tiempo a descubrir nuestros valores intrínsecos y definir nuestro propio estilo, pero de ahí a la copia fiel y grosera hay una línea que no se debe pasar y este fue el error de Cabral, error del cual el sin dudas aprenderá. Yo no quisiera que por nada del mundo este joven valioso se nos atrofiara en el camino del éxito, todos cometemos errores y más en este mundo cibernético de hoy donde el copia y pega esta a la orden del día. El error del joven Cabral debemos de purgarlo todos con la conciencia de primero entender que todo lo que aparece en Internet tiene dueño, y segundo que el mundo se ha globalizado de tal manera que todo lo que se hace en nuestro País se sabe en Fukuoka. Amiguito Cabral, tienes el apoyo plena de tu país para que nos demuestre que eres sabio y aprendes de los errores, tu vives en una nación de recursos vírgenes, solo aplica detalles de observación codeado con tu pueblo, identificado con la grandeza de nuestra gente que está en todas partes y continua haciendo tu trabajo con toda la humildad del mundo que un día veras florecer el triunfo. Gracias hermano José Rafael Sosa por la oportunidad de expresar mi humilde opinión en tu conocido espacio.

Scroll to top