La soprano dominicana Nathalie Peña Comas ha
ratificado la contundencia de su carrera al imponer la excelencia de su noble
canto lírico, mostrando un talentoso, tierno y elevado desempeño que sobresalió en el XXII Concierto de
Navidad, celebrado en la Basílica Catedral
Metropolitana Santa María de la Encarnación Primera de América. VER GALERIA
Este concierto, en el cual volvieron a sonar aires
navideños con piezas que abarcaron desde el muy tradicional Adestes fideles
(cántico tradicional con arreglos de
Steven Mercurio) la mangulina Fiesta del Pueblo ( del maestro Héctor Martínez
Cabruja) y Ya se acercan los Reyes, con un texto desgarrador en boca de un niño
pobre que le pide a los Reyes Magos que no se olviden de él, como ocurría todos
los años), Peña Comas fue sin dudas la figura invitada de peso que ofreció un
sello
Nathalie Peña-Comas quien ha hecho carrera y estudios
sobre todo en Austria y que ha recorrido importantes escenarios internacionales
haciendo roles principales operáticos de creaciones de los principales autores
clásicos del género del “bell canto”, paseó a sus anchas su arte en el
Concierto de Navidad que auspicia desde hace 22 años en Banco de Reservas,
compartiendo escenario con el Coro y la Orquesta de la Catedra , y en particular con sus sollistas
El XXII Concierto de Navidad fue una plataforma para
mostrar desde lo muy clásico, como El Manificat (de J. S. Bach) hasta el Toquen las Panderetas (canto tradicional
dominicano con arreglo de Luis Rivera) y el estreno mundial de Navidad, mensaje
de paz (de Francois Bahuaud).
El tradicional concierto volvió a llenar de gente que volvió a llenar
de gente, feligreses católicos y seguidores seculares del buen arte en un marco
digno, sin la intermediación limitante y mercantil del pago de boletas.
fue festival de voces curtidas en los
mejores entrenamientos de años. Notable la participación de los solistas del
Coro de la Catedral :
Wanda Guzmán, Glemmer Pérez, Nelson Veras y Eddison Féliz, Modesto Acosta y
Helvis de la Rosa.
La joven soprano
de Santiatgo Carolina Hernández Guzmán tuvo su debut para el público dominicano
capitalino, con la interpelación de Cantique de Noel, (Adolph Adams, y orquestación
de Francois Bahuaud) que interpretó en
francés. Con una hermosa y educada voz, debe aprender las pistas para dominar escenarios
y públicos.
Ella es buena, incluso se lució durante los ensayos
con una voz bendecida, pero ante el público, probablemente por la impresión, se
mostró escueta en su expresividad. El hecho no debe afectarle el desarrollo de
su carrera, dado su talento. Son cosas que pasan.
0 Comentarios