Fito Paéz es argentino. que no conoce de la cultura local, de los usos y costumbres en las salas de espectáculos locales y en particular del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Cuando se le ocurrió pedir que "cerraran las puertas luego de las 9 de la noche para tener un concierto más íntimo" con la gente que había entrado, no sabía que allí los espectaculos se inician hasta una hora más tarde, (entre otras cosas para vender más bebidas y picaderas) y que eso podría causar un problema, como al efecto.
Creo que la responsabilidad estuvo de parte de los productores del concierto en obedecerle con un sentido incondicional. De esa decisiónn excluyo a la seguridad del Teatro y a Orange.
Seguir Leyendo...
El concierto Roberto que ofreció anoche Fito Páez en el Teatro la Fiesta fue un encuentro se sentimientos entre un artista y un público encantado por las letras y la voz del argentino inusual , inconformista, desafiante y terriblemente poético y armónico en su arte.
Fito Páez, como un artista fiel a si mismo y consciente de la calidad de la comunicación con el público, solicitó a los organizadores que cerrarán las puertas del teatro una vez que iniciara el concierto. No se sabe si esa chocante condición estaría en el contrato o se le ocurrió en ese instante. Lo cierto es que fue obedecido a ciegas y el problema no se hizo esperar.
Un lío en la puerta
Un serio incidente se produjo cuando las puertas fueron cerradas cerca de las 9:30 de la noche por petición de Páez, quien dijo que quería una comunicación intimista con el público que llegó temprano, contradiciendo una costumbre aceptada en el Teatro La Fiesta de iniciar media y una hora mas tarde de la hora de inicio formal.
Seguir Leyendo...
El concierto Roberto que ofreció anoche Fito Páez en el Teatro la Fiesta fue un encuentro se sentimientos entre un artista y un público encantado por las letras y la voz del argentino inusual , inconformista, desafiante y terriblemente poético y armónico en su arte.
Fito Páez, como un artista fiel a si mismo y consciente de la calidad de la comunicación con el público, solicitó a los organizadores que cerrarán las puertas del teatro una vez que iniciara el concierto. No se sabe si esa chocante condición estaría en el contrato o se le ocurrió en ese instante. Lo cierto es que fue obedecido a ciegas y el problema no se hizo esperar.
Un lío en la puerta
Un serio incidente se produjo cuando las puertas fueron cerradas cerca de las 9:30 de la noche por petición de Páez, quien dijo que quería una comunicación intimista con el público que llegó temprano, contradiciendo una costumbre aceptada en el Teatro La Fiesta de iniciar media y una hora mas tarde de la hora de inicio formal.
El lío se armó cuando el público que venía llegando con sus boletas comenzó a pedir que las abrieron primero con toquecitos, luego con golpes suaves, golpes más fuertes, (con las nudillos y objetos como llaveros), patearlas y luego simplemente a zarandearlas con fuerza al punto de que por poco las abren rompiendo los cerrojos.
Al constatar la actitud casi violenta del público, alguien tuvo un momento de iluminación y ordenó abrir, produciéndose una entrada desordenada, en las que muchos ni entregaron la boleta, en medio de quejas y voces que se escucharon en el ambiente .- hasta entonces intimista- que se disfrutaba dentro.
Un vocero de la empresa Orange, que solicitó mantenerse en el anonimato, pidió excusas por el incidente y prometió que se hará lo que sea posible para que hechos de este tipo no se repitan. "El cierre de las puertas fue un hecho que se nos fue de las manos. Y lamentamos que fuera invadido el lugar de prensa. Eso no ocurrirá en lo adelante" dijo una ejecutiva que solicitó reservas de su nombre.
Fito Páez, un artista de pasiones.
Fito Páez despierta pasiones del más variado tipo. Los fans son entregados plenamente a sus piezas, interpretadas por una voz que tiene "algo" singular. No es grave, no tiene los coloridos sonoros de un tenor educado en los escenarios del clasicismo. Simplemente se trata de una voz sentida, educada a su manera de ser.
Una voz penetrante, agradable y hasta seductoramente desafiante.
El éxito de Páez radica en tres factores: su inspiración en temas inusuales y comunes, desde reivindicar a las mujeres señeras latinoamericanas.
El segundo factor del "Síndrome Páez" es su actitud de auténtica rebeldía estética y social, elementos que frente a un público pensante que reclama temas que trasciendan la declaración, ya simplista ya barroca, del amor. Páez es un experto en dar respuesta a necesidades anímicas e intelectivas de gente que entiende que la vida, más que circunstancia, es concepto.
Y el tercero la combinación de los elementos estéticos en torno a sus composiciones: su voz y los arreglos musicales, a lo cual se suma la interpelación de su banca, que anoche no estuvo. Con su piano Yamaha, vestido formalmente de negro y sus lentes de concha, era suficiente.
El concierto Rodolfo (que es su verdadero nombre para quienes llevan anotaciones) fue un éxito artístico total. Fue uno de esos eventos en los que se logra una conexión total, circunstancia que pocas figuras pueden provocar. Fito Páez es uno de los pocos con esa capacidad. Un reconocimiento a Orange Music por el patrocinio de este concierto, una forma de devolver a su público la fidelidad a su servicio.
4 Comentarios